Cursos

Actividades Académicas

Atrás

TALLER DE CINE DOCUMENTAL. TEORÍA Y PRÁCTICAS DE GRABACIÓN Y MONTAJE

Información General

Código
64F5
Horas
30
Fecha
19 Ago 2019
23 Ago 2019
Precio
135 € Tarifa C
Tipo
Taller
Temática
Artes y Humanidades
ECTS
1

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Comedor de Gala)

Dirección

Germán Roda Amador
Director y montador de cine y documentales

Descripción de la actividad

 

Se trata de un taller teórico (40%) y práctico (60%) de cine documental. El cine documental está creciendo en los últimos años en nuestro país, en detrimento del cine de ficción. Este ascenso se debe a la capacidad de tiene dicho formato para dar cabida a multitud de géneros: el periodístico, de investigación, de naturaleza, de misterio, de deportes, de humor, biográficos, técnicos, bélicos, universitarios, artísticos … Sin olvidar que para hacer un documental no es necesaria una cantidad tan alta de dinero, como sucede con las películas de ficción.

Basándonos en nuestra experiencia de más de veinte años produciendo y dirigiendo documentales, pretendemos dar las claves para llevar a cabo una idea, documentarla, financiarla, guionizarla, grabarla, montarla y distribuirla.

 

El taller está dirigido tanto a universitarios, como a profesionales, y cualquier persona con inquietudes por el audiovisual, ya que estamos convencidos qué en la actualidad, casi cualquier persona, es capaz de tener una idea, empezar una búsqueda, grabar con una cámara y montar esas imágenes para contar una historia. No se requiere un nivel específico de formación ya que los proyectos se abordarán como trabajo colectivo o individualizado dependiendo de las necesidades de los alumnos.