Cursos

Actividades Académicas

Atrás

VI FORO GLOBAL DE INGENIERÍA Y OBRA PÚBLICA LOS INGENIEROS DE CAMINOS ANTE LOS FONDOS EUROPEOS DE RECONSTRUCCIÓN Y LOS PRESUPUESTOS 2021

Información General

Código
64QD
Horas

Fecha
18 Nov 2020
19 Nov 2020
Precio
20 € Tarifa G
Tipo
Encuentro
Temática
Ciencia y Tecnología
ECTS
0,5

Lugar de impartición

Curso online

Dirección

José Javier Díez Roncero
Secretario General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Antonio Papell
Director de la Revista de Obras Públicas, ROP


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

PATROCINIO


PATROCINIO

Descripción de la actividad

La irrupción de la pandemia de la COVID-19 ha sumido a todos los países del mundo en una incierta encrucijada que requiere medidas y planes audaces para evitar una grave crisis económica. Así, el frenazo en seco de la actividad, hace que las previsiones para los próximos meses, en lo que se refiere a nuestro país, muestran índices negativos. Por eso, ahora más que nunca, se hace necesario alcanzar un importante consenso respecto a los planes de inversión que hay que desarrollar para conseguir una recuperación económica estable y duradera que permita crear empleo.

Y para ello, los ingenieros de Caminos estamos dispuestos a encabezar esa recuperación, con planes de inversión en proyectos y servicios públicos, ingeniería y construcción. Como primera medida, estos planes deberían dedicar al menos un 3% del PIB y, a la vez, movilizar otro 3% de actividad privada, para desarrollar un programa detallado de obras públicas, ingeniería y construcción, con especial atención a materias como el cambio climático o el impulso de la digitalización.

Dentro de este plan, es imprescindible tener en cuenta la colaboración público privada, para conseguir movilizar hasta el 6 % del PIB. La recuperación solo será posible con la participación del sector privado, cuyo músculo siempre ha movido la maquinaria económica de este país.

Con este Foro de Ingeniería y Obra Pública, que excepcionalmente celebramos en Madrid, durante dos jornadas, abordaremos en 4 paneles cómo afrontar la recuperación económica desde diferentes prismas en los que trabajan los ingenieros de Caminos.

La asistencia al Foro será, preferiblemente, de forma telemática. También se podrá asistir presencialmente respetando, en todo caso, las normas sobre restricción de aforo vigentes y siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Las sesiones del Foro se transmitirán en streaming a través de la Web del Colegio (enlace derecha de la pantalla) y su acceso será libre, previa inscripción en el enlace inscripción gratuita Colegio de Ingenieros (derecha de la pantalla).

Aquéllos alumnos que deseen matricularse y obtener un certificado de asistencia deberán inscribirse a través de la UIMP, cuyo importe de inscripción es de 20€.