Cursos

Actividades Académicas

Atrás

SALUD DIGITAL TRAS LA COVID-19: DE LO IMPREVISTO A LA CONSOLIDACIÓN

Información General

Código
64YB
Horas
15
Fecha
22 Jul 2021
23 Jul 2021
Precio
135 € Tarifa A
Tipo
Seminario
Temática
Biología y Biomedicina
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Santo Mauro)

Dirección

Santiago García Blanco
Director General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios
Gobierno de Cantabria


Secretaría

Rocío Montalbán Carrasco
Subdirectora General de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios
Gobierno de Cantabria


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad

La Sanidad se encontraba ya antes marzo del 2020 ante un punto de inflexión de cara a organizarse de una forma distinta que le permita atender una demanda cada vez más creciente de una población envejecida, formada por pacientes crónicos y pluripatológicos.

 

Lo digital (la movilidad de profesional y paciente, el IoT, el Big Data, el Cloud, la Inteligencia Artificial, etc.) representaba la promesa de transformar la forma de hacer las cosas en el ámbito sanitario hacia una Salud Digital más eficiente y orientada a mejorar la experiencia de los pacientes.

 

El impacto de la crisis COVID-19 y la necesidad de respuesta ha acelerado la adopción de muchas de estas tecnologías, en bastante más de un caso de una manera improvisada, pero, ¿cuánto de este cambio forzado por las circunstancias va a quedar y consolidarse?, ¿seremos capaces de aprovechar la oportunidad de los Fondos Europeos para estar mejor preparados para el futuro y consolidar esta transformación? ¿cuáles son las palancas legales, organizativas, económicas, formativas, tecnológicas, para conseguir la implantación de un sólido Sistema Nacional de Salud Digital y una industria nacional asociada?

Este encuentro pretende reflejar la experiencia, estado del arte y puntos de vista sobre el tema de los distintos niveles ámbitos relacionados con la sanidad, tanto a nivel de gestión como clínico, así como por parte de la industria y de los pacientes.