Cursos

Actividades Académicas

Atrás

LA CONFERENCIA SOBRE EL FUTURO DE EUROPA (COFOE)

Información General

Código
64YM
Horas
15
Fecha
30 Ago 2021
01 Sep 2021
Precio
135 € Tarifa A
Tipo
Seminario
Temática
Ciencias Sociales
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Salón de Baile)

Dirección

Francisco Aldecoa Luzárraga
Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo (CFEME)
Catedrático de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid (UCM)


Secretaría

Luis Norberto González Alonso
Secretario General del CFEME
Catedrático de Derecho Internacional Público en la Universidad de Salamanca


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad

PONENCIAS EN INGLÉS SIN INTERPRETACIÓN

 

La Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) constituye un ejercicio sin precedentes de participación democrática en la Unión Europea. La ciudadanía, la sociedad civil organizada y las instituciones europeas están llamadas a reflexionar conjuntamente y en un diálogo abierto y sin restricciones sobre el futuro de la integración y la Europa que queremos para las próximas generaciones.

Tras su lanzamiento con la Declaración interinstitucional de 10 de marzo de 2021 y el inicio formal de sus trabajos con el primer Plenario el pasado mes de junio, el grueso de la Conferencia se desarrollará bajo distintas modalidades (paneles europeos, eventos nacionales, plataforma online multilingüe y Plenario) hasta la primavera de 2022, momento en el que conoceremos las conclusiones y propuestas de reforma que emanen de la misma.

Con este encuentro en la UIMP, el Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, profundamente implicado desde un principio en la preparación y en los trabajos de la CoFoE, pretende contribuir a una mejor comprensión de esta iniciativa y a la formulación de propuestas concretas que puedan influir en su desarrollo y en sus resultados. Para ello, ha convocado durante tres días en el Palacio de la Magdalena de Santander a un amplio plantel de personalidades –ocho de ellas directamente involucradas en la Conferencia en su calidad de miembros del Plenario representando a diferentes Estados miembros, instituciones europeas, grupos políticos y organizaciones de la sociedad civil-, así como a especialistas académicos y otros observadores externos del más alto nivel.