Cursos

Actividades Académicas

Atrás

VII FORO GLOBAL DE INGENIERÍA Y OBRA PÚBLICA. CAMINOS PARA UNA NUEVA TRANSFORMACIÓN EN ESPAÑA

Información General

Código
653C
Horas

Fecha
30 Nov 2021
30 Nov 2021
Precio
Por Determinar
Tipo
Seminario
Temática
Ciencia y Tecnología
ECTS

Sede donde se gestiona

Madrid

Lugar de impartición

Madrid

Dirección

José Javier Díez Roncero
Secretario General del CICCP y CoDirector del VII Foro

Antonio Papell Cervera
CoDirector del VII Foro

PATROCINIO


PATROCINIO

ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad

CICCP. Auditorio Agustín de Betancourt. C/ Almagro, 42 Madrid

Entrada libre hasta completar aforo previa inscripción gratuita en CICCP.

Aquellos que deseen obtener un certificado de asistencia de la UIMP deberán inscribirse a través de la UIMP dirigiéndose a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y abonar los gastos administrativos (20 €).

 

Los inconvenientes suscitados por la pandemia nos han impedido celebrar este VII Foro de la Ingeniería en el habitual escenario veraniego del Palacio de la Magdalena, pero como siempre en estrecha colaboración con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, hemos conseguido organizar el evento anual en noviembre y en Madrid, para no faltar a la cita con nuestros colegiados y con la sociedad en general.

El plantel de participaciones, tanto del sector público como del ámbito privado, demuestra el interés que suscita este Foro Estamos saliendo de la pandemia, con las lógicas dificultades, y tenemos el acicate de contar con la potente ayuda de unos relevantes recursos europeos, los NextGeneration EU, que deberemos aplicar a la recuperación mediante una inversión cabal y atinada en los sectores adecuados, mientras efectuamos las reformas pertinentes para la mejor digestión de los fondos y su aplicación productiva.

Por ello, hemos optado por titular este Foro “Invertir para crecer”, ya que en muchas ocasiones no es fácil aplicar las políticas expansivas, que requieren inventiva y potencia empresarial. Nunca tuvo más sentido que en este momento el concepto de colaboración público-privada, puesto que habrá de ser en gran medida el tejido productivo el que encabece las actuaciones en materia de transportes, movilidad, sostenibilidad, cambio climático, digitalización y modernización en general.

Agradecemos a todos los participantes en el Foro su colaboración y su esfuerzo, así como la cooperación prestada, como siempre, por la Universidad Menéndez y Pelayo, cuyo nuevo rector, don Carlos Andradas, nos ha brindado su apoyo desde antes incluso de su recentísima toma de posesión. Y confiamos en que este Foro, que tiene un simbolismo especial para todos los miembros de la profesión de ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y para las empresas a ellos vinculadas, sea provechoso y fecundo.

Por nuestra parte, comenzaremos a trabajar desde mañana mismo para que el próximo verano podamos recuperar el ritmo de estos eventos en el incomparable marco santanderino en que nacieron y se desarrollaron, que ya es también para nosotros una indudable seña de identidad.