Cursos

Actividades Académicas

Atrás

VIII FORO DE INGENIERÍA Y OBRA PÚBLICA. LA FINANCIACIÓN PRIVADA EN LA OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA ACELERAR LA RECUPERACIÓN

Información General

Información

Matrícula (Procedimiento solicitud)Matrícula (Procedimiento solicitud)

PROGRAMA DEL CURSO

Código
654U
Horas
12
Fecha
06 Jul 2022
07 Jul 2022
Precio
40 € Tarifa A
Tipo
Encuentro
Temática
Ciencia y Tecnología
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Salón de Baile)

Dirección

Antonio Papell
Patrono Asesor de la Fundación Caminos

José Javier Díez Roncero
Director y Patrono de la Fundación Caminos

Secretaría

Pablo Linde
Director Jurídico del Colegio de Ingenieros de Caminos

ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad

El VIII Foro de la Ingeniería y Obra Pública, octavo de los que se celebran anualmente, tiene por objeto convocar a los miembros de la profesión de ingeniería de Caminos, las empresas de ingeniería, construcción, energía y servicios, a los docentes de las Escuelas Técnicas y a los alumnos de últimos cursos a punto de graduación para pasar revista a la situación de inversión pública en la actual coyuntura y por el progreso en marcha. En esta ocasión, nos encontramos a la salida de una gran pandemia, impulsada afortunadamente por los Fondos Next Generation, con los que se procederá a la reconstrucción del país, deteriorado por los efectos de la crisis sanitaria cuando todavía no habían cesado los efectos de la gran crisis económica y financiera 2008-2014. Infortunadamente, esta recuperación se ve obstaculizada por el imprevisto estallido de la guerra de Rusia contra Ucrania.

En consecuencia, con este planteamiento, el Curso, que se desarrolla en dos jornadas y en cinco mesas/sesiones, hará referencia a los distintos aspectos del plan de reconstrucción y resiliencia elaborado por el gobierno y ya en marcha, con el respaldo de las ayudas europeas. En la primera Jornada se abordará la ‘recuperación y resiliencia’, que se desarrollará a través de tres mesas o paneles: uno primero sobre “La modernización de España. La transformación digital”, otro segundo sobre la estrategia “España nación emprendedora”, y uno tercero titulado “Transición energética. Energías renovables”.

La segunda jornada, referida a “Transportes y Transición Ecológica”, constará de dos mesas, una referida a “Transportes y Movilidad Urbana”, otra dedicada a “Cambio Climático. Agenda 2030”.

Los intervinientes en las mesas serán ingenieros y profesionales expertos en las materias correspondientes, algunos de ellos implicados en la docencia universitaria, acompañados por representantes empresariales de las administraciones concernidas a nivel nacional e internacional. Se espera la asistencia al curso de representantes del ámbito profesional, industrial y académico concernido por la ingente tarea de modernización que tiene ante sí este país, que se ve obligado a recuperarse de dos crisis casi consecutivas, actualmente aderezadas con una guerra cruenta de imprevisibles consecuencias.