Cursos

Actividades Académicas

Atrás

CREADORES SANTANDERINOS Y CÁNTABROS. SEVE BALLESTEROS: SU IMPACTO EN EL MUNDO DEL GOLF Y EN EL DEPORTE CÁNTABRO Y ESPAÑOL

Información General

Gestiones on-line

Solicitud On Line

Para cualquier incidencia técnica
con la solicitud puede enviar
un correo electrónico a la
siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información

_Información solicitud_Información solicitud

PROGRAMA DEL CURSO

Código
654Y
Horas

Fecha
20 Jul 2022
21 Jul 2022
Precio
90 € Tarifa B
Tipo
Encuentro
Temática
Artes y Humanidades
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena

Dirección

Enrique Bolado
Gestor Cultural

José María Peredo Pombo
Catedrático de Comunicación y Política Internacional
Universidad Europea de Madrid


COLABORACIÓN


COLABORACIÓN

PATROCINIO


PATROCINIO

Descripción de la actividad

La figura de Seve Ballesteros representa uno de los hitos más relevantes de la historia del deporte español. En su condición de golfista profesional, Seve alcanzó el máximo nivel internacional por su brillante palmarés y al haber sido considerado el mejor jugador de golf del mundo en su momento. Con su liderazgo y su activa personalidad contribuyó de manera decisiva a la expansión del golf en España, en Europa y en el resto del mundo. Sus éxitos deportivos, sus valores de esfuerzo, rigor y tenacidad profesional y su creatividad como golfista tuvieron un impacto extraordinario que trascendió al conjunto del deporte cántabro y español, así como a la proyección de la imagen internacional de España. Así lo han puesto de manifiesto tanto la repercusión mediática que tuvo su trayectoria como las distinciones y reconocimientos internacionales que obtuvo. Entre otros, la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Saint Andrews. El Curso de Verano que propone la Asociación Cultural Plaza Porticada y el Ayuntamiento de Santander, dentro del marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, pretende recoger esta herencia deportivo – cultural de la figura de Seve Ballesteros para poner en valor la importancia del fenómeno deportivo, representado en este caso por el golf, como exponente de la proyección de valores de especial trascendencia para el progreso social, la formación de la juventud y el intercambio cultural a nivel internacional. Valores además que significaron en su momento una vía para el fortalecimiento de la imagen de España, Cantabria y Santander, y que hoy siguen alimentando el caudal de talento del deporte español y su impacto en la sociedad. El curso se estructura en una serie de ponencias y mesas redondas en torno a tres temas fundamentales: la dimensión humana y deportiva de Seve Ballesteros en el mundo del golf; la repercusión de su trayectoria en la ENCUENTRO ‘SEVE BALLESTEROS: SU IMPACTO EN EL MUNDO DEL GOLF Y EN EL DEPORTE CANTABRO Y ESPAÑOL’ UIMP – Santander – del 20 al 22 de julio de 2022 imagen del deporte español; el impacto del deporte cántabro y de Santander a nivel nacional e internacional. Desde una perspectiva inclusiva y transversal, el curso pretende incorporar a representantes de los distintos entornos profesionales y federativos del golf, a responsables políticos, líderes de opinión, periodistas y deportistas para establecer reflexiones sobre los temas propuestos y aportar conclusiones de interés universitario y social. Con la participación, además, de los hijos de Severiano Ballesteros, Javier, Miguel y Carmen, que mantienen vivo el compromiso social de su padre a través de la Fundación Seve Ballesteros.