Cursos

Actividades Académicas

Atrás

LOS CUIDADOS DE LARGA DURACIÓN EN ESPAÑA. CLAVES PARA LA REVISIÓN DEL MODELO

Información General

Gestiones on-line

Solicitud On Line

Para cualquier incidencia técnica
con la solicitud puede enviar
un correo electrónico a la
siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información

_Información solicitud_Información solicitud

Programa curso

Código
6558
Horas

Fecha
05 Sep 2022
07 Sep 2022
Precio
140 € Tarifa C
Tipo
Encuentro
Temática
Ciencias Sociales
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena

Dirección

Luis A. Barriga Martín
Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO)

Secretaría

Sara Ulla Díez
Coordinadora de Estudios y Apoyo Técnico del IMSERSO

ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad

Este curso se inserta dentro del proceso de cambio del modelo de cuidados que se está llevando a cabo en este momento en nuestro país, impulsado desde las Administraciones Públicas por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales.

Existe un consenso sobre la necesidad de modificar los cuidados de larga duración, pues las circunstancias demográficas y sociales, junto con las evidencias derivadas de informes y evaluaciones requieren de cambios de calado en el modelo tradicional de atención.

Para abordar este proceso, es necesario partir de un conocimiento detallado de nuestro sistema de cuidados actual y de los puntos clave para afrontar el cambio de modelo, para la construcción de un sistema de cuidados más justo, de mayor calidad y más sostenible, tanto para las personas que necesitan cuidados, como para las que los prestan y para la sociedad en general.

En este curso, además de contar con las ponencias y reflexiones de personas expertas en los cuidados, se presentarán proyectos y experiencias innovadoras que están haciendo avances en el proceso de desinstitucionalización y en los cuidados centrado en la persona.

El propósito último de este curso es el desarrollo de una serie de ponencias y debates en torno al modelo de cuidados tanto en nuestro país como en los países de nuestro entorno. Los contenidos realizarán un recorrido que, partiendo del análisis de la realidad actual de los cuidados en España, vaya analizando los cambios que será necesario realizar en los próximos años, estructurales, de gobernanza, de personal, etc. para poder garantizar cuidados accesibles y de calidad.

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales, personal de administraciones públicas o entidades privadas o sin ánimo de lucro vinculado o interesado en los cuidados de larga duración y las personas en situación de dependencia.

Metodología: ponencias, mesas de debate y talleres con presentación de experiencias