Cursos

Actividades Académicas

Atrás

XXI ENCUENTRO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA ESPAÑOLA LA CONTRIBUCIÓN DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA A LOS DESAFÍOS EN SALUD

Información General

Gestiones on-line

Solicitud On Line

Para cualquier incidencia técnica
con la solicitud puede enviar
un correo electrónico a la
siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información

_Información solicitud_Información solicitud

Programa curso

Código
6559
Horas

Fecha
08 Sep 2022
09 Sep 2022
Precio
380 € Tarifa F
Tipo
Encuentro
Temática
Biología y Biomedicina
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena

Dirección

Félix Lobo
Profesor emérito Departamento de Econoía Universidad Carlos III de Madrid Funcas

Secretaría

Manuel García Goñi
Catedrático de Economía Aplicada
Universidad Complutense de Madrid


COLABORACIÓN


COLABORACIÓN

Descripción de la actividad

Este Encuentro es ya el vigésimo primero de una serie que comenzó en 2001 y que se ha mantenido con continuidad, salvo la interrupción del año pasado. Mantenemos su sustancia: se trata de intercambiar ideas constructivas entre ponentes del sector privado industrial, de las administraciones públicas relevantes, profesionales sanitarios y académicos. En sus sesiones, y con distintos formatos (conferencias, diálogos, mesas redondas), pretendemos estudiar cuáles puedan ser los nuevos derroteros de la relación entre salud, investigación biomédica, Sistema Nacional de Salud, economía e industria farmacéutica, poniendo el acento en cómo potenciar las contribuciones de ésta.

 

Dadas las circunstancias actuales no cabe duda de que la industria farmacéutica va a experimentar grandes transformaciones como contempla la Estrategia Farmacéutica Europea. Por nuestra parte destacamos una profunda y extensa reestructuración y progreso del subsector de las vacunas, un nuevo entendimiento de la globalización con una nueva distribución de las cadenas de valor y suministro propiciadora de una cierta reindustrialización y un salto cualitativo en los mecanismos de cooperación científica.

 

El programa tiene tres grandes áreas temáticas. La primer es la económica. En ella se tocarán cuestiones como los avances de la economía española en recuperación, trasformación y resiliencia; la reindustrialización en España y Europa; el valor de la sanidad como inversión; las aportaciones futuras de la industria farmacéutica al desarrollo español o el presente y futuro de la producción de medicamentos en España. El segundo bloque está centrado en la investigación biomédica y en ella se examinarán sus desafíos y grandes oportunidades, así como el impulso al liderazgo de España en investigación clínica. El tercer componente se enfoca en cuestiones de regulación farmacéutica y gestión de la prestación farmacéutica,

incluyendo temas como el futuro de la evaluación de medicamentos, el acceso de los pacientes a los mejores medicamentos y una actualización de los proyectos en marcha del Gobierno de España en este ámbito.