Cursos

Actividades Académicas

Atrás

ESPAÑOL PARA INMIGRANTES

Información General

Gestiones on-line

Solicitud On Line

Para cualquier incidencia técnica
con la solicitud puede enviar
un correo electrónico a la
siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información

_Información solicitud_Información solicitud

PROGRAMA DEL CURSO

Código
6571
Horas
30
Fecha
22 Ago 2022
26 Ago 2022
Precio
190 € Tarifa D
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Cursos de FPELE, Traducción y Cursos avanzados de español
ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Campus de Las Llamas

Descripción de la actividad

 

DESTINATARIOS:

Personas interesadas en iniciarse en la docencia de ELE para migrantes.

Profesores en activo, interesado en ampliar sus conocimientos sobre la docencia de ELE para migrantes.

OBJETIVOS:

 

1) Conocer el proceso migratorio y analizar la imagen de personas migrantes.

2) Conocer los perfiles sociales, educativos y lingüísticos de los migrantes (alumnos alfabetizados y no alfabetizados).

3) Conocer corrientes metodológicas en la enseñanza de ELE y alfabetización a personas migrantes.

4) Conocer materiales para la enseñanza de ELE y alfabetización para migrantes.

5) Diseñar propuestas didácticas para migrantes.

 

CONTENIDOS:

1) Historia y situación actual del fenómeno migratorio en España.

2) Perfiles sociales, educativos y lingüísticos de los migrantes en España. Sus necesidades educativas. ELE como herramienta de inserción social.

2.1. Las personas migrantes adultas.

2.2. El alumnado de incorporación tardía.  El español L2 como lengua en la escuela.

2.3. Factores que influyen en el aprendizaje del español por parte de aprendices migrantes.

3) Propuestas metodológicas para enseñar ELE y alfabetización a migrantes.

4) Análisis de materiales de ELE y alfabetización para migrantes.

5) La tecnología y la enseñanza de español a migrantes.

6) Simulación de situaciones de aprendizaje y diseño de propuestas didácticas.

7) La evaluación de la enseñanza del español a migrantes.

 

HORARIO: De lunes a jueves de  de 09.00 a 18.00

Viernes de 09.00 a 14.00

 

PERFIL DE LOS PROFESORES:

 

María Jesús Llorente Puerta: Filóloga Hispánica, Máster en Investigación e Intervención Socioeducativa y Doctora en Equidad e Innovación en Educación por la Universidad de Oviedo. Máster de ELE por la Universidad Antonio de Nebrija. Experta en Educación de Personas Adultas (UNED). Más de 25 años de en la enseñanza de Español como L2 y alfabetización con alumnado inmigrante de todas las edad.  Miembro del grupo de educación intercultural y antirracista Eleuterio Quintanilla.

 

Marcin Sosinski es doctor en Filología por la Universidad de Granada donde trabaja en el Departamento de Lengua Española. Imparte asignaturas de ELE en grados y másteres universitarios de la UGR. Ha sido profesor en el Máster ELE y en los cursos de formación para profesores de la UIMP. Fuera del ámbito universitario, lleva más de quince años como profesor de ELE para migrantes y ha participado en actividades de formación para profesores, sobre todo en organizaciones no gubernamentales.