Cursos

Actividades Académicas

Atrás

EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS: PALABRAS, MIRADAS Y RITMOS

Información General

Gestiones on-line

Solicitud On Line

Para cualquier incidencia técnica
con la solicitud puede enviar
un correo electrónico a la
siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información

_Información solicitud_Información solicitud

PROGRAMA DEL CURSO

Código
6589
Horas

Fecha
05 Sep 2022
06 Sep 2022
Precio
140 € Tarifa C
Tipo
Encuentro
Temática
Artes y Humanidades
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena

Dirección

Julián López García
Catedrático de Antropología Social
Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED


Secretaría

Jorge Moreno Andrés
Profesor Contratado Doctor UNED

COLABORACIÓN

Centro Internacional de Estudios de Memoria y Derechos Humanos (CIEMEDH)

Descripción de la actividad

Ante las formas de confinamiento y soledad los seres humanos utilizan todo tipo de recursos para favorecer la comunicación y con ella fundamentar la vida social. El momento actual que vive el mundo es especialmente apropiado para generar una reflexión sobre esas formas variadas y versátiles de contar. Este curso busca por un lado explorar a través de palabras, corporalidades y miradas las estructuras narrativas con las que se cuentan historias. Por otra parte, el curso establece diálogos entre las disciplinas que representa cada uno de los ponentes. Por último pretender observar la diversidad de relatos posibles a partir de los cruces entre palabra, cuerpo y mirada.

El seminario se compone de 9 ponencias impartidas por personas de reconocido prestigio. El diseño ofrece una propuesta interdisciplinar consistente en tres ponencias etnográficas, dos teatrales, así como otras cinematográfica, musical, literaria y fotográfica. Este diseño presenta una diversidad metodológica y narrativa en planteamiento que cada autor hace de su propio trabajo, algo que permite a ponentes y público establecer puentes y diálogos entre diferentes formas de acercarse al relato.

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales y personas interesadas en narrativas cinematográficas, literarias, etnográficas, teatrales o visuales y en general a personas con intereses en arte y humanidades.