Cursos

Actividades Académicas

Atrás

PATRIMONIO ABIERTO: INVESTIGACIÓN Y SOCIEDAD

Información General

Gestiones on-line

Solicitud On Line

Para cualquier incidencia técnica
con la solicitud puede enviar
un correo electrónico a la
siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información

Información solicitudInformación solicitud
Código
658I
Horas

Fecha
03 Oct 2022
07 Oct 2022
Precio
140 € Tarifa C
Tipo
Seminario
Temática
Sin definir
ECTS
1

Lugar de impartición

Curso online

Dirección

Sagrario Martínez Ramírez
Instituto de Estructura de la Materia, CSIC.

Secretaría

Mohamed Oujja Ayoubi
Instituto de Química Física Rocasolano, CSIC.

ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) PAIS - CSIC


ORGANIZADO EN COLABORACIÓN CON

Descripción de la actividad

La conservación del Patrimonio es un proceso multidisciplinar que requiere de la intervención de numerosos agentes como investigadores, restauradores, ingenieros, Museos, etc., los cuales se aproximan al problema desde un conocimiento diferente. Este curso pretende dar una visión global de la intervención en el Patrimonio de manera que al final de la misma el participante tenga un conocimiento completo del proceso de la restauración.

Así el objetivo es abordar los fundamentos y metodologías de las técnicas y materiales a utilizar en la intervención de edificios.

El curso está organizado en 5 sesiones de mañana y tarde, cada una de ellas orientada a una temática particular que abarca desde las técnicas de intervención y caracterización, pasando por los materiales hasta llegar a las técnicas digitales. Uno de los días del curso se dedicará a prácticas con equipos portátiles en Alcalá de Henares para que los alumnos los puedan utilizar y analizar sus ventajas e inconvenientes. El curso se realizará on-line, de manera que puedan acceder estudiantes extranjeros o nacionales que no pudieran desplazarse.

El curso va dirigido a estudiantes de grado, máster, doctorado o de últimos cursos de las disciplinas relacionadas con la restauración del Patrimonio:

química, arquitectura, restauración, conservación, ingeniería, física, etc.

Asimismo, el curso se orienta a aquellos profesionales, que habiendo terminado la carrera en los últimos 10 años, estén interesados en la restauración del Patrimonio construido.