Cursos

Actividades Académicas

Atrás

EDUARDO GARCÍA DE ENTERRÍA Y LA CREACIÓN DEL MODERNO DERECHO PÚBLICO ESPAÑOL (DEL LENGUAJE DEL PODER A LA LENGUA DE LOS DERECHOS)

Información General

Información

_Información solicitud_Información solicitud

PROGRAMA DEL CURSO

Código
658L
Horas

Fecha
08 Ago 2022
09 Ago 2022
Precio
140 € Tarifa C
Tipo
Encuentro
Temática
Ciencias Sociales
ECTS
0,5 - NO ADMITE SOLICITUDES DE BECAS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena (Infantes)

Dirección

Luis Martín Rebollo
Catedrático de Derecho Administrativo
Universidad de Cantabria


Descripción de la actividad

Este Curso es un avance de la “Escuela de Derecho Público ‘Eduardo García de Enterría’”, un foro de referencia creado por la UIMP en el que, a partir de 2023, se pretenden abordar los grandes temas del Derecho Público de la actualidad, identificar las cuestiones polémicas que preocupan y generar sobre ellas un cierto pensamiento compartido. Con carácter previo, este seminario se centra en la figura que da nombre a la Escuela, el Prof. Eduardo García de Enterría (1923-2013), para dar a conocer el protagonismo de este lebaniego universal en la creación del moderno Derecho Público español. Se trata de repasar su vida y su obra y exponer su pensamiento sobre el Estado y el Derecho que lo regula; un pensamiento que asume la necesidad de una Administracion poderosa y servicial y que pone luego el acento en la protección del individuo y sus derechos, lo que se plasmará en técnicas concretas cada vez más precisas. De ahí surgirá un nuevo paradigma: el Derecho ya no estará sólo atento al lenguaje del Poder sino que se centrará sobre todo en la lengua de los derechos, como reza el subtítulo del Seminario asumiendo así el de uno de los libros más destacados del autor.

Para abordar la figura del maestro intervendrán personas que conocen en detalle su obra y que, además, lo trataron personalmente, lo que les permite mostrar y difundir no sólo la obra de este gran jurista sino también su arrolladora personalidad humana.