Cursos

Actividades Académicas

Atrás

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

Información General

PROGRAMA DEL CURSO

Código
65BR
Horas
30
Fecha
08 Ago 2022
12 Ago 2022
Precio
190 € Tarifa D
Tipo
Curso de Formación del Profesorado de ELE
Temática
Artes y Humanidades
ECTS

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander

Descripción de la actividad

 

DESTINATARIOS:

Este curso está enfocado a estudiantes de grado, máster y doctorado al igual que investigadores y docentes interesados en la investigación en redes sociales y la enseñanza de español. Igualmente, podrán beneficiarse de este curso estudiantes de grado o posgrado con un enfoque humanístico hacia las lenguas y la investigación del lenguaje.

 

OBJETIVOS:

Conocimiento, uso y manejo de diferentes herramientas digitales para la investigación en redes sociales.Enfoques metodológicos para la enseñanza de español.Entendimiento de los desafíos éticos para la investigación en redes sociales.Comprensión y conocimiento de los enfoques pedagógicos a la enseñanza de español en los Estados Unidos.Conocimiento de las vías de acceso a la docencia de español en los Estados Unidos.

6.        Conocimiento y manejo de diferentes herramientas digitales para la enseñanza de español.

 

CONTENIDOS:

Los dos contenidos principales del curso son investigación en redes sociales y enseñanza de español. Se examinarán temas relativos al desarrollo y desafíos de las investigaciones en redes sociales, con un énfasis especial en lenguas y comunidades marginalizadas.

Asimismo, el segundo contenido se enfoca en diferentes metodologías para la enseñanza de español, prestando especial atención a los desafíos para la enseñanza de español como lengua de herencia y en el territorio de los Estados Unidos.

 

 

HORARIO:

 

Mañana:  De:   9:00 a 13:00

Tarde:      De: 15:00 a 17:00

 

 

PERFIL DE LOS PROFESORES:

 

Covadonga Lamar Prieto es Pollitt Endowed Chair y Associate Professor en la U. de California Riverside. Se especializa en Sociolingüística del español en EE.UU. Su investigación basada en corpora trata sobre el español histórico en California, con un enfoque en el cambio de idioma, la dialectología y el bilingüismo y las consecuencias contemporáneas del contacto lingüístico histórico. Tiene numerosos proyectos sobre lenguas minorizadas y redes sociales, con énfasis en el asturiano, así como sobre Study Abroad y Digital Humanities.

 

Álvaro González Alba es Candidato Doctoral en la U de California Riverside. Está especializado en lenguas minoritarias y redes sociales, Álvaro enfoca su trabajo hacia el uso de la lengua en diferentes contextos. Entre sus proyectos, estudia la historia sociolingüística del español en la California del XIX, el español en redes sociales, aspectos éticos para las investigaciones en redes sociales y las actitudes y percepciones hacia el español de California. Asimismo, pone especial énfasis en la enseñanza de español como L2 o lengua extranjera y las pedagogías humanísticas.

 

Elizabeth Davis es Associate Professor en la U. de California Riverside: Se centra en comprender cómo la regulación de las emociones se relaciona con los resultados adaptativos (ej: el aprendizaje) y los resultados desadaptativos (ej: la ansiedad) en la infancia. Aprender a regular las emociones negativas es una de las tareas más importantes de la infancia, con consecuencias de gran alcance para la adaptación escolar, las relaciones con los compañeros y la salud mental.

 

José Antonio Calzón es Profesor Contratado Doctor en la Universidad de Cantabria. Su investigación se centra en la autoficción -real o ficcional-, la propiedad intelectual, el steampunk y la enseñanza de español como lengua extranjera. Ha ganado múltiples premios literarios y cinematográficos por su labor como creador y antropólogo cultural.