Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Cursos 2019

 Actividades Académicas Atrás

RETOS Y OPORTUNIDADES DE LAS REGIONES EN TRANSICIÓN INDUSTRIAL. UNA PROYECCIÓN EUROPEA

Información General

Código
64B5
Horas

Fecha
22 Jul 2019
24 Jul 2019
Precio
135 € Tarifa C
Tipo
Encuentro
Temática
Ciencias Sociales
ECTS
0,5

Sede donde se gestiona

Santander

Lugar de impartición

Santander - Península de la Magdalena

Dirección

Jorge Muyo López
Director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial
Gobierno de Cantabria


Secretaría

Julio Navío Marco
Vicerrector Adjunto de Innovación Tecnológica - UNED
Experto de la Comisión Euroepa - DG REGIO


PATROCINIO


PATROCINIO

Descripción de la actividad

Las regiones europeas están permanentemente examinando y proponiendo acciones que les permitan analizar y determinar los factores que frenan el crecimiento y la creación de empleo. A su vez, las políticas de crecimiento económico e industrial tienen que incluir, cada vez en mayor medida, aspectos más transversales, que permitan los retos de los trabajos del futuro, la inclusión social y territorial, la digitalización, el emprendimiento, la innovación o las economías bajas en carbono, entre otros.

 

El objetivo del encuentro es ayudar a los responsables de las políticas regionales (pero también locales y nacionales) y a los responsables de industrias y empresas, a analizar cada uno de estos nuevos retos, con el fin de diseñar estrategias de crecimiento que apoyen a los diferentes territorios y sectores a afrontar las oportunidades y las dificultades para obtener un desarrollo socioeconómico óptimo. Para ello, se analizarán, de la mano de expertos a nivel nacional e internacional, buenas prácticas orientadas a lograr una mejora de las estrategias industriales y reimpulsar la transición de economía e industria.

 

El encuentro está dirigido a responsables de políticas regionales, directores de agencias de desarrollo, técnicos y gestores, así como responsables de empresas e industrias, cuyo objetivo es el desarrollo de planes y la puesta en marcha de los mismos, con el fin de identificar los puntos débiles que deben corregir y las ventajas sobre las que pueden apoyarse para mejorar su posición en la cadena de valor en el nuevo contexto de Horizonte Europa.