Actividades Académicas Atrás

DOCU360O: DE LA POSTPRO A LAS PANTALLAS.TENDENCIAS EN LA DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LARGOMETRAJES DOCUMENTALES

Información General

Tríptico imprenta

Programa seminarioPrograma seminario

Matrícula

Formulario de oyenteFormulario de oyente
Código
64O1
Horas
15
Fecha
03 Oct 2019
04 Oct 2019
Precio
40 € Tarifa A
Tipo
Seminario
Temática
Economía, Empresas y Gestión
ECTS

Sede donde se gestiona

Valencia

Lugar de impartición

Valencia (Palau de Pineda - Plaza del Carmen, 4)

Dirección

Joan Álvarez Valencia
Guionista, experto en desarrollo de proyectos cinematográficos y culturales, ex director general de la Academia del Cine de España y actual director de la Cátedra de Diplomacia Cultural

Descripción de la actividad

El Foro es de inscripción libre hasta completar el aforo, dando prioridad a los profesionales del sector y a los estudiantes de disciplinas relativas a los oficios del sector. Sólo quien desee obtener el diploma de asistencia abonará matrícula tipo A 40 euros (20 euros de tasas académicas más 20 euros de tasas de Secretaría). Quien desee inscribirse como oyente deberá cumplimentar el correspondiente formulario y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El documental como género cinematográfico experimenta des-de hace años un extraordinario auge con excelentes resultados creativos y grandes éxitos de crítica y público. La irrupción de las plataformas digitales, los cambios en los criterios de la programación de las televisiones —con un dife-rente posicionamiento de las cadenas en la producción y la compra de derechos— y los nuevos hábitos de consumo en las audiencias están cambiando el panorama de la distribución y de la comercialización en el dominio del cine y el audiovisual. El documentalista se encuentra con la necesidad de actualizar el conocimiento de los mercados y los métodos de análisis para aprovechar los canales de distribución, los recursos de la co-mercialización y los medios para identificar y seducir a las au-diencias. Con este propósito, el Instituto Valenciano de Cinematografía organiza el primer Foro de Distribución y Comercialización de Documentales para llevar a cabo durante el mes de octubre en la ciudad de Valencia.