Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Los talleres UIMP sobre cómo internacionalizar una empresa desde la provincia de Sevilla llegan en octubre a 10 municipios

Taller Encuentros Emprendimiento Internacional 2017 UIMP 021 Tocina

Lebrija (4 octubre), Brenes (5), Morón de la Frontera (10), Olivares (11), Coria del Río (16), La Luisiana (17), Los Palacios (23), Mairena del Alcor (24), Constantina (30) y El Castillo de las Guardas (31), son los lugares donde se celebrarán los encuentros formativos patrocinados por la Diputación de Sevilla

 

 

 

La quinta edición de 'Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes en cualquier lugar del mundo', organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se celebra en el mes de octubre en diez municipios de la provincia, en colaboración con la Diputación de Sevilla. Tras el éxito de los celebrados en otoño de 2014, 2015, 2016 y 2017, aumenta de seis a diez el número de localidades donde se llevarán a cabo, impartidos por personas que a diario dan ejemplo diario de que es posible ese logro, desde empresas como Feniks (Arahal), Yumiko (Cazalla), Graphenstone (El Viso del Alcor), Apeiroo Labs (La Campana), entre otras.

Los talleres ofrecerán claves muy útiles a empresarios, profesionales, asalariados y estudiantes de Formación Profesional, Ciclos Formativos, Bachillerato y Secundaria, así como a técnicos del sector público y a desempleados. Para que materialicen sus ideas e intuiciones, así como las capacidades y habilidades necesarias para ser competitivos empresarial o laboralmente a nivel internacional, sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y/o futura. La entrada es libre hasta completar aforo.

Lebrija (4 oct.), Brenes (5 oct.), Morón de la Frontera (10 oct.), Olivares (11 oct.), Coria del Río (16 oct.), La Luisiana (17 oct.), Los Palacios (23 oct.), Mairena del Alcor (24 oct.), Constantina (30 oct.) y El Castillo de las Guardas (31 oct.), son los 10 municipios escogidos por UIMP-Sevilla para la convocatoria de 2018. Dirigidos por Juan Luis Pavón, fundador de Sevilla World y coordinador de Andalucía Digital Week, cada uno de estos encuentros-taller contarán con la intervención de un ponente con gran experiencia y empatía para inspirar y orientar tanto a jóvenes como a adultos: Paco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice, empresa con sede en Salteras, líder mundial en la creación y venta de pistas sintéticas para hacer del patinaje con patines de cuchilla una experiencia deliciosa y ecoeficiente sin necesidad de gastar gran cantidad de energía para fabricar y mantener el hielo.

En cada sesión también participan como ponentes empresarios/as o directores/as de desarrollo de negocio de empresas fundadas y radicadas en municipios de la provincia. Y no solo explicarán de modo ameno cómo alcanzar esos objetivos a partir de su trayectoria y de su quehacer diario, sino que además orientarán a todos los asistentes, exponiendo éstos sus propios casos, para que aprovechen oportunidades, corrijan errores de planteamiento y focalicen mejor su potencial, trabajen tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

“Las reglas del juego de la sociedad digital, del comercio internacional y de la competencia son las mismas y es primordial tomar las decisiones adecuadas para llegar a ser verdaderamente innovador, para sostener esa cualidad como profesional o como empresario cuando las distancias en el espacio y en el tiempo se acortan más y más”, explica el director de este programa, Juan Luis Pavón. En su opinión, esto “comporta la ventaja de que en la era de internet y de la logística es posible desde cualquier lugar (por ejemplo, desde cualquier municipio de la provincia de Sevilla), inventar y producir cualquier bien, y tener como clientes a empresas y consumidores de cualquier país”.

Los encuentros-taller tendrán una duración de tres horas cada uno. En esta edición se ha potenciado establecer sinergias con centros educativos que destacan por la calidad de su labor con el alumnado (como el IES Jacarandá, de Brenes, entre otros) para que sus estudiantes de últimos cursos enriquezcan sus conocimientos y ensanchen su perspectiva. También colaboran los ayuntamientos de cada municipio para que los segmentos de población adulta más vinculados a la actividad empresarial y laboral sean convocados a aprovechar esta oportunidad de interactuar con quienes encabezan empresas tan meritorias como Galgus (Camas), de telecomunicaciones inalámbricas, galardonada en Nueva York, Amsterdam y Estocolmo en los certámenes tecnológicos más prestigiosos de su sector.

Programa

El 4 de Octubre, de 17:00 a 20:00 en Lebrija (en la Casa de la Juventud): Juan Luis Pavón (Sevilla World y Andalucía Digital Week), Francisco Ortiz (Xtraice) y Francisco Caballero, fundador y CEO de la empresa de ciberseguridad Apeiroo Labs, con sede en el municipio de La Campana. Ha patentado una plataforma para la identificación de smartphones y dispositivos con wifi, bluetooth y GSM. Ya se está probando en México, Estados Unidos y Holanda.

El 5 de Octubre, de 11:30 a 14:30 en Brenes (en el IES Jacarandá): Juan Luis Pavón, Francisco Ortiz y Francisco Carmona, director gerente de la empresa Yumiko (Cazalla de la Sierra), líder mundial en el diseño, fabricación y venta de vestuario para bailarines profesionales o aficionados. Todo se diseña, fabrica y exporta desde Cazalla de la Sierra. Cuenta con boutiques en Nueva York, Berlín y Tokio.

El 10 de Octubre, de 12:00 a 15:00 en Morón (en el IES Carrillo Salcedo):  Juan Luis Pavón, Francisco Ortiz y Marianela Barrera, directora de exportación de Hermabar, empresa de Paradas, fundada por su abuelo, especializada en el cultivo y comercialización del altramuz, conocida por su marca Saladitos, y que es líder mundial en la venta de altramuces envasados, llegan a 25 países.

El 11 de Octubre, de 17:00 a 20:00 en Olivares (en el Centro Cívico Municipal 'El Prado'):  Juan Luis Pavón, Francisco Ortiz y Juan Veiga, director de Aquaer Generators, empresa de El Viso del Alcor. El generador de agua potable por condensación del vapor de agua, diseñado para trabajar incluso en climas desérticos, es el más avanzado del mundo, y ha comenzado a implementarse en países como Namibia e Irán.

El 16 de Octubre, de 11:45 a 14:45 en Coria del Río (en el Centro Cultural): Juan Luis Pavón, Francisco Ortiz y José González, fundador y CEO de la empresa Galgus, con sede en Camas. Empresa de telecomunicaciones inalámbricas, creadora de un modelo de wifi tan avanzado y ecoeficiente en áreas de gran densidad humana (trenes, aviones, aeropuertos,...) que ha sido galardonada por la Comisión Europea y por la patronal mundial del sector.

El 17 de Octubre, de 11:45 a 14:45 en La Luisiana (en el I.E.S. Pablo de Olavide): Juan Luis Pavón, Francisco Ortiz y Raúl Aibar, director comercial de la empresa Pictury.net (Los Palacios), de infoarquitectura, visualización arquitectónica en 3d e infografía publicitaria, y que trabaja para clientes de primer nivel mundial, como Foster and Partners (Londres), dirigido por el famoso arquitecto Sir Norman Foster, y Perkins + Will (Chicago).

El 23 de Octubre, de 11:45 a 14:45 en Los Palacios (en el I.E.S. Marismas): Juan Luis Pavón, Francisco Ortiz e Isabel Christiansen, del departamento de expansión internacional de la empresa Graphenstone (El Viso del Alcor), de éxito mundial con su producción y comercialización de pinturas, revestimientos, morteros, adhesivos y aislantes. Aunando tradición e investigación, ha logrado la solución más avanzada y ecológica. Su web está en 20 idiomas.

El 24 de Octubre, de 11:45 a 14:45 en Mairena del Alcor (en el I.E.S. Los Alcores): Juan Luis Pavón, Francisco Ortiz y Juan José Castro, socio fundador y director general de la empresa Feniks, con sede en Arahal. Especializada en el diseño y fabricación de vehículos para la limpieza de plantas de energía termosolar, además de otros para limpieza viaria o contraincendios. Exportan a países de América, África y Asia.

El 30 de Octubre, de 17:00 a 20:00 en Constantina (en el Salón de Usos Múltiples): Juan Luis Pavón, Francisco Ortiz y Paola Corbalán, presidenta de la empresa Reyvarsur, de Dos Hermanas. Fabricante de la instalación con la que se tira la cerveza: el tirador, el grifo, la columna, el regulador de gas y el cabezal extractor que va en el barril. Vende en Reino Unido, Holanda, Bélgica, Polonia, Portugal, Italia, México, Perú y Canadá.

El 31 de Octubre, de 11:45 a 14:45 en El Castillo de Las Guardas (en el Colegio Peñaluenga): Juan Luis Pavón, Francisco Ortiz y Rafael Polvillo, director comercial de Carolo Baby, empresa de moda infantil, con sede en Salteras, y apertura de mercados en Europa, Estados Unidos y América Latina. Fundada por la diseñadora Rocío González. Su web está en cuatro idiomas: inglés, francés, portugués y español.