Menu
 
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

Inauguración de la IV UIMP-IBiS School of Biomedicine . "MechanismsLinking aging and vascular disease"

 


Inauguracion Curso Biomedico SevillaInauguración de la *IV UIMP-IBiS School of Biomedicine* .  *MechanismsLinking aging and vascular disease”, * que se celebrará los días  17 y 18de diciembre en la Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo enSevilla, dentro de la Programación de los Cursos de otoño 2018.

El acto inaugural ha corrido a cargo de la Directora de la UIMP, *EncarnaAguilar Criado;* el director del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) , *José López Barneo* ; el director en MSD de Estrategia de Pacientesdel Departamento de Policy & Comunicación , *Augusto Silva González; *ladirectora gerente del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla*, NievesRomero, *así como  uno de los directores del Curso, *Vicente Andrés García*,Jefe del Laboratorio de Fisiopatología Cardiovascular Molecular y Genéticadel CNIC.

 

La IV Escuela de Biomedicina IBiS-UIMP aborda en Sevilla las últimas estrategias para reducir las enfermedades cardiovasculares causadas por el envejecimiento

  

Grafico aterosclerosis 02

El director del Laboratorio de Angiogénesis y Metabolismo Vascular de la U. de Lovaina, Peter Carmeliet abrirá el curso el 17 de diciembre

La IV Escuela de Biomedicina UIMP-IBiS reunirá los días 17 y 18 de diciembre en Sevilla a los más destacados científicos nacionales e internacionales en enfermedades cardiovasculares. Organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en colaboración con el Instituto de Biomedicina (IBiS), esta actividad tiene como objetivo profundizar en la comprensión de cómo el envejecimiento está provocando enfermedades vasculares que acarrean un gran impacto médico, social y económico en la sociedad y las vías para desarrollar nuevas estrategias que reduzcan la carga de estas patologías.

 

Leer más...

La UIMP desvela el esplendor que el emperador Adriano dejó en Itálica

  

Curso Italica UIMP 0071 visita 1

  • Arqueólogos e historiadores muestran la modernidad de una ciudad que espera grandes inversiones para evidenciar su valor patrimonial.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) cerró ayer el curso Itálica Adrianea. Nuevas perspectivas y nuevos resultados (in memoriam de Fernando Gascó) con una visita al conjunto arqueológico sevillano de la mano de arqueólogos e historiadores, que trabajan en el descubrimiento y conservación de nuevos restos. Todos insistieron en la grandiosidad de este yacimiento romano de incalculable valor histórico y patrimonial, que alcanzó su máximo esplendor con el gobierno del emperador Adriano (76-138 d.C), pero que ha sido expoliado y destrozado sistemáticamente.

 

Leer más...