Sevilla, 9 de octubre - Comienzo de las VI Jornadas sobre :" Cómo prosperar desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes en cualquier lugar del mundo", organizadas por la UIMP de Sevilla en colaboración con la Diputación de Sevilla.

En Marchena, con 80 alumnos del IES López de Arenas.

UIMP 2019 Francisco Caballero en Marchena    UIMP 2019 Juan Luis Pavon en Marchena

 

Rotundo éxito de público en la conferencia impartida ayer en la UIMP de Sevilla, por la profesora Elvira Roca sobre :"Actualidad y rentabilidad de la leyenda negra: la vuelta al mundo de Elcano" . En su ponencia ha trasladado " los españoles han absorbido esa actitud catastrófica de leyenda negra , de la que no ha sabido defenderse ni gestionar, ya que es un trabajo de generaciones" . A su juicio " España ha estado anclada en la catástrofe del 98, muy torpe durante mucho tiempo para resolver los problemas, resolverlos supone el esfuerzo de muchos pensadores no de uno solo", finalmente ha puesto hincapié en su esperanza " en las generaciones de jóvenes con menos caspa y sin miedo a tirar de la alfombra".

Al finalizar la conferencia, el público asistente pudo disfrutar de la visita guiada en el Archivo General de Indias, por parte de su comisario Braulio Vázquez Campos, de la Exposición.

" El viaje más largo "

Vuelta al mundo 1    Vuelta al mundo 2

 

Vuelta al mundo 3    Vuelta al mundo 4

 

Vuelta al mundo 5    Vuelta al mundo 6

 

 

Este martes 1 de octubre a la 10.00 h. ha tenido lugar el acto de presentación de las VI  jornadas organizadas por la UIMP de Sevilla y patrocinadas por la Diputación de Sevilla sobre: Cómo prosperar con una empresa desde tu municipio de la provincia de Sevilla con clientes en cualquier lugar del mundo; un conjunto de diez talleres de emprendimiento basado en la internacionalización que forman parte de los Cursos de Otoño 2019 de la UIMP en Sevilla y que se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre a 700 estudiantes de ciclos formativos o bachillerato en diez municipios de esta provincia.

La presentación ha contado  con la presencia de la directora de la UIMP en Sevilla, Encarnación Aguilar Criado; la diputada del área de Concertación de la Diputación de Sevilla, Regla Martínez Bernabé; el director del ciclo y fundador de Sevilla World, Juan Luis Pavón, y el empresario Francisco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice (Salteras), experto en mentorizar a los jóvenes.

foto presentación prosperar empresa 3

foto presentación prosperar empresa 2

foto presentación prosperar empresa 1