La poeta Charo Ruano admite que ser escritor es “una vocación” que se hace “solo”

Santander, 23 de agosto de 2019.- La poeta y periodista Charo Ruano ha dirigido en la décima semana de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) el Taller de escritura poética. Camino a Ítaca, donde ha señalado que ser escritora “es un oficio, una vocación” que se hace en soledad. “Como nos decía Rainer Maria Rilke, en esa hora solitaria y silenciosa de la noche, sabemos que somos escritores, porque lo sabemos, pero nadie nos lo puede decir”, ha recordado en declaraciones a la UIMP.

“Es un camino que recorremos solos, apoyados en las infinitas huellas de todos los que nos precedieron”, ha matizado la directora del curso. En este sentido, ha añadido que “nadie” enseña a escribir, defendiendo que “se aprende leyendo, leyendo, leyendo, escribiendo, rompiendo, volviendo a leer, volviendo a escribir”.

Carles Magraner: “Hemos traído la tradición de la música del pasado a través de las partituras”

web DSC8016

En la última jornada del curso Músicas históricas. La interpretación de la música antigua desde la tradición oral y la partitura, el musicólogo y director de la formación valenciana Capella Ministrers, Carlos Magraner, ha dirigido en el Paraninfo de La Magdalena la audición 800 años de música y literatura, en la que alumnos y profesores han unido música, canto y poesía.

“Hemos traído la tradición de la música del pasado a través de las partituras”, ha explicado el también director del curso, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El dramaturgo Alberto Conejero dedica el Premio La Barraca de la UIMP a todos los intérpretes

web 01Q2746

Santander, 22 de agosto de 2019.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha entregado este mediodía el XII Premio La Barraca a las artes escénicas al dramaturgo y poeta Alberto Conejero, quien ha dedicado el galardón “a todos los intérpretes, a todos los hombres y mujeres que han tenido el acto de amor inmenso de hacer que mis páginas, parafraseando a Lorca, se levantaran del libro y se hicieran humanas".

Te interesa ...

 

Conoce nuestros cursos >>

La UIMP cuenta con 12 sedes que ofrecen cursos todo el año, ¡encuentra el tuyo!

 

Actividades Culturales >>

Teatro, música, exposiciones, poesía... La UIMP te ofrece un amplio programa de actividades culturales.