Colegio Mayor Torres Quevedo

En nombre de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, sirva esta página web para darle la bienvenida al Colegio Mayor “Torres Quevedo“.

CMTQ 1

El Colegio Mayor Torres Quevedo es un centro integrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que proporciona alojamiento a la comunidad universitaria durante el curso académico. Desde 1966 la U.I.M.P ha contribuido, en un marco de pluralidad y libertad, a la formación de varias generaciones de estudiantes, impulsando, de acuerdo con sus estatutos fundacionales, el interés por la cultura y el conocimiento.

El Colegio Mayor no es solo un lugar donde alojarse, sino que posee también una abundante oferta cultural y deportiva, al amparo de la infraestructura de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Forma parte del “Campus de las Llamas”, lugar provisto de zonas verdes e instalaciones deportivas propias, un lugar tranquilo que invita al estudio.

Cuenta con cuatro pabellones destinados al alojamiento de los residentes y un quinto edificio donde se localizan la cocina, el comedor, la sala de ordenadores y de televisión. En cuanto a las instalaciones deportivas, además de gimnasio, dispone de una pista de futbito, con opción para jugar al tenis o balonvolea, una cancha de baloncesto y una sala con mesa de ping pong.

 

Localización

El Colegio Mayor Torres Quevedo se ubica en Santander, muy cerca de la playa de “El Sardinero” y de las Facultades y Escuelas Técnicas de la Universidad de Cantabria. La capital de la Comunidad Autónoma, situada a orillas del mar Cantábrico, tiene una población aproximada de 174.000 habitantes, es un importante destino turístico y está cerca de Asturias, Vizcaya, Palencia y Burgos.

La vida cultural, permanente durante todo el año, se intensifica en verano con los Cursos de la Universidad Menéndez Pelayo, el Festival Internacional de Santander y el Concurso de Piano Paloma O´Shea.

Santander puede ser punto de partida para visitar, entre otro muchos, lugares como la vertiente lebaniega del macizo oriental de los Picos de Europa, los Valles Pasiegos o pueblos, entre los que podemos citar Santillana del Mar, con su colegiata románica, edificios de los siglos XVI y XVII y las cercanas Cuevas de Altamira.

CMTQ 2

 

Dirección (Pincha aquí para verlo en google maps)

Colegio Mayor Torres Quevedo

Avda. de los Castros, 42

39005. Santander

Tel. 942 298 700 Fax: 942 298 500