Solicitud de actuación

La Unidad de Atención de Estudiantes con Discapacidad (DISUIMP) supervisará la adopción de medidas para la atención de estudiantes con necesidades específicas derivadas de su discapacidad siempre que las personas interesadas así lo requieran.

La solicitud de actuación deberá hacerse por uno de estos dos cauces:

  • Marcando la casilla “Solicita atención específica por discapacidad” en el Impreso de Solicitud de Matrícula (Impresos), o
  • Escribiendo un correo electrónico a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El personal de Secretaría de Estudiantes de la UIMP informará por correo electrónico, tanto a la Unidad de Atención de Estudiantes con Discapacidad de la UIMP como a la persona responsable en cada estudio o programa (RAED), de la matriculación de cada estudiante con necesidades educativas derivadas de discapacidad.

La persona responsable de la atención de estudiantes con necesidades educativas derivadas de discapacidad (RAED) se pondrá en contacto con el estudiante para conocer de primera mano sus necesidades y recoger, en su caso, el informe técnico / facultativo pertinente.

Resolución de las solicitudes

En general, las actuaciones concretas para la atención de alumnos con necesidades derivadas de discapacidad serán propuestas por el RAED a la Comisión Académica del programa para su valoración.

La Comisión Académica trasladará las propuestas de actuaciones concretas al Vicerrectorado de Posgrado e Investigación de la UIMP para su resolución. En caso de resolución favorable, el Vicerrectorado dará traslado de las mismas a la Secretaría General de la UIMP.

Durante toda la permanencia del estudiante en la universidad la persona responsable de la atención de estos estudiantes se mantendrá informada sobre las medidas dispuestas para su atención y velará por el cumplimiento de estas.

Si es necesario, la persona responsable mantendrá entrevistas periódicas con el estudiante.

Composición de DISUIMP

La Unidad de Atención de Estudiantes con Discapacidad de la UIMP (DISUIMP) es nombrada por el Consejo de Gobierno de la UIMP por un periodo de cuatro años:

  • Araceli Gómez Fernández (Coordinadora)
  • José Manuel Sánchez Duarte
  • Montserrat Prieto González
  • Ignacio González Requena
  • Beatriz Casas
  • América López de la Riva