El mundo 2.0 de la moda, analizado en la UIMP de Tenerife

Tenerife.– Internet ha revolucionado la comunicación y el mundo de la moda no ha sido ajeno a ello. Las agencias de comunicación de las firmas (grandes o pequeñas) tienen muy presente algunos fenómenos que se han desarrollado en los últimos años como las it girls o las blogueras de moda. Esta es la reflexión que ha realizado Assunta Jiménez-Ontiveros, directora de relaciones exteriores de Chanel para España y Portugal, en la última jornada del curso La moda. Marca e identidad que ha organizado la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife.

El mundo 2.0 de la moda, analizado en la UIMP de Tenerife (2)

Tenerife.– Internet ha revolucionado la comunicación y el mundo de la moda no ha sido ajeno a ello. Las agencias de comunicación de las firmas (grandes o pequeñas) tienen muy presente algunos fenómenos que se han desarrollado en los últimos años como las it girls o las blogueras de moda. Esta es la reflexión que ha realizado Assunta Jiménez-Ontiveros, directora de relaciones exteriores de Chanel para España y Portugal, en la última jornada del curso La moda. Marca e identidad que ha organizado la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Tenerife.

“El 90% de las marcas de moda van dirigidas a una mujer objeto”

Tenerife.– "El 90% de las marcas de moda utilizan la imagen de una mujer objeto, deseada por los hombres, que se dedica a embellecerse exclusivamente para seducir". Así ha explicado Inmaculada Urrea, Brand meaning advisor de Sofoco Media, cómo se acercan algunas marcas importantes a su público objetivo y como ejemplo ha mencionado a Victoria's Secret, la firma de lencería que usa a sus famosos ángeles como reclamo publicitario.