Abierto el plazo de presentación de propuestas de cursos de verano Santander 2015

Madrid.- La UIMP ya ha abierto el plazo de presentación de propuestas de cursos avanzados para la programación de su sede de Santander en el verano de 2015. La actividad estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se desarrolla todos los años a lo largo de tres meses, desde la tercera semana de junio hasta la segunda de septiembre. Las propuestas, promovidas por profesores, investigadores, profesionales o directivos de entidades públicas y privadas, deberán ajustarse a la normativa de la Universidad y podrán ser tramitadas online.


Una vez analizadas por el equipo de Programación de la UIMP, que ha de determinar si las propuestas recibidas son adecuadas en términos de nivel científico-técnico o humanístico, tienen un buen encaje en la programación y cuentan con un patrocinio suficiente para su puesta en marcha, serán presentadas al Consejo de Gobierno para su aprobación.
Los cursos avanzados de la UIMP en su sede del Palacio de la Magdalena de Santander son el más prestigioso foro universitario de verano de España, tanto por su larga tradición desde su nacimiento en 1932 como por su elevado nivel académico y su proyección internacional. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es una institución de titularidad estatal a la que se define en sus Estatutos como un "centro universitario de alta cultura, investigación y especialización que tiene por misión difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio e información científica y cultural de interés internacional e interregional y el desarrollo de actividades de alta investigación y especialización".