Convocadas 15.000 becas para participar en los cursos de inmersión en inglés

Las Llamas Campus 6 28129 28129 28129

Madrid, 9 de junio de 2021-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha publicado dos convocatorias de ayudas para participar en los Cursos de inmersión en lengua inglesa, que realiza en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional desde hace trece años. La cartera que encabeza Isabel Celaá ha destinado en torno 8,2 millones de euros a estas ayudas, cuyo plazo de presentación comienza hoy y finaliza el 29 de junio de este mismo año.

Las dos convocatorias constan, por una parte, de 14.000 ayudas destinadas a alumnos universitarios o de estudios superiores que hayan estudiado con beca general del Ministerio de Educación en alguno de los dos últimos cursos académicos. Estas ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per cápita del solicitante.

Por otra, se destinan 1.005 ayudas para maestros y titulados en el máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, que hayan terminado sus estudios en alguno de los tres últimos cursos académicos. Para su adjudicación se tendrá en cuenta la nota del expediente académico.

El objetivo de los Cursos de inmersión en lengua inglesa de la UIMP es potenciar la destreza oral de los alumnos a través de la interacción con profesores nativos y auxiliares de conversación. La ayuda cubre el curso, de 40 horas lectivas, las actividades complementarias y el alojamiento en régimen de pensión completa y se desarrollarán en las distintas sedes que la UIMP tiene repartidas por la geografía nacional.

Estos cursos son exclusivamente orales e incluyen sesiones de conversación individual con los profesores, así como sesiones conjuntas en las que no participan más de siete alumnos. Los cursos destinados a estudiantes se imparten en dos modalidades: agilidad oral en inglés general e inglés especializado en Ciencias de la Salud y de la Vida o Ciencias Sociales y Humanas. Por su parte, los cursos destinados al profesorado se ofertan en tres áreas: inglés, ciencias y ciencias sociales.

Cada estudiante tendrá que abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza y los gastos de desplazamiento a la sede elegida. Los participantes que superen el curso recibirán un diploma con los créditos correspondientes que, en el caso de los cursos para profesores, son reconocidos como formación permanente del profesorado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La solicitud para las ayudas se hará de manera telemática, tanto para la convocatoria dirigida a estudiantes como para el profesorado.

Tags: Cursos Inmersión en lengua inglesa UIMP