Cañizares: “Entendería que Benítez no contara con Casillas”

Santander. – El exportero de la Selección Nacional de Fútbol Santiago Cañizares, que ha participado en la segunda jornada del curso , ha asegurado que entendería que el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, no contara con Iker Casillas, porque "los entrenadores siempre prefieren tener un equipo no demasiado mediatizado".

Sin embargo, el que fuera guardameta del Valencia y del Real Madrid ha considerado que el capitán del equipo merengue "no tiene la culpa" y, que además, se le "está tratando de forma injusta". "Lo único de lo que se le puede culpar a Iker es de jugar demasiado bien. A lo mejor no atraviesa su mejor momento, pero eso es natural y por eso debemos entenderle", ha señalado.
El exportero también ha opinado sobre el futuro del nuevo técnico madridista, Rafa Benítez, un "magnífico entrenador" al que conoce bien de sus tiempos en el Valencia. "A nivel táctico es muy bueno y eso no le viene mal a ningún equipo. Sin embargo, hacerlo en el Real Madrid no es sencillo, porque a un jugador de calidad le gusta hacer diabluras". Habrá que esperar para ver cómo se desenvuelve el nuevo entrenador del equipo blanco. Pero lo que tiene claro Cañizares es que "el éxito de un entrenador es que convenza a los futbolistas"
El exportero ha centrado gran parte de la charla en su libro "Papá, quiero ser futbolista", en el que relata el comportamiento de los padres cuando su hijo se dedica a jugar al fútbol. Finalmente, ha señalado que los futbolistas no se retiran, sino que los echan: "¿Quién no quiere estar guapo y delgado, ser admirado por todo el mundo y cobrar un sueldo de los que no hay en la calle?", ha concluido.

Fotografía: Juan Manuel Serrano