Capotes y balones para cerrar el curso ‘Toros y fútbol’ de la UIMP Sevilla

Sevilla.– Después de la teoría llega la práctica. Tras una jornada de enseñanzas y un profundo análisis por parte de los expertos, los alumnos de la segunda edición del curso Toros y fútbol, que ha organizado la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Sevilla, se han desplazado a la Real Maestranza de Caballería y al estadio olímpico de La Cartuja para poner en práctica lo aprendido.

Primero le ha tocado el turno a los lances, los capotes, las muletas y los estocados. Los matadores Miguel Ábellán, 'El Cid' y Joselito fueron 'examinados' por los alumnos del curso que, asesorados por Eduardo Dávila Miura y Francisco Javier Núñez, tuvieron que puntuar a los toros -según los criterios de fuerza, nobleza, recorrido, buena presentación, fondo...- y a los toreros y los tercios al capote, al caballo, las banderillas y la muleta.
Después, han cambiado los trajes de luces por las equipaciones deportivas. En los vestuarios de La Cartuja los alumnos de Fútbol y toros han escuchado una charla a Joaquín Caparrós que les ha revelado cómo motiva a sus jugadores. Les ha contado con qué música los recibe o lo importante que es para él grabar los entrenamientos para repasar "los aciertos y errores cometidos".
Y tras la charla del míster les ha tocado salir al campo: dos equipos liderados por los directores del curso y unos cuantos goles.
Después de la tanda de penaltis, los alumnos han recibido sus diplomas de manos de la directora de la UIMP Sevilla, Encarna Aguilar.