Carmen Sánchez-Cortés: “Los asuntos de la Justicia no permiten color político ni ideología”

Santander. –La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, ha asegurado que no se debería terminar esta legislatura "sin llevar a cabo algunos reglamentos que son esenciales". Por eso ha apostado por "seguir trabajando hasta el último momento" y conseguir que las reformas sean interiorizadas por quienes están en el sistema, porque, si no, "poco recorrido van a tener". Lo ha hecho durante la clausura del encuentro Una justicia de futuro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en la que ha estado acompañada por el rector de la UIMP, César Nombela, la directora del curso y asesora del Gabinete del Ministro de Justicia, Loreto Bacariza, y la presidenta de Wolters Kluwer, Rosalina Díaz Valcárcel.

La secretaria de Estado de Justicia ha puesto como ejemplo los reglamentos como el de comunicaciones emblemáticas y el que regula la oficina de recepción y recuperación de asilo, dos reformas clave que espera ver próximamente en el Boletín Oficial del Estado. Para ello, como ha advertido, es necesario seguir en contacto, entre otros, con expertos, asociaciones judiciales y fiscales y administraciones públicas para seguir tratando los asuntos de la Justicia "que no permiten ni color político ni ideología". Lo importante: "Trabajar todos juntos por el bien de los ciudadanos".

Asimismo, ha recordado que estamos saliendo de "una época francamente complicada" en el ámbito económico y social en la que el Gobierno "ha intentado ser lo más ambicioso posible, haciendo realidad una agenda de reformas". Según ella, con todas las medidas llevadas a cabo en estos cuatro años, se ha "conformado un puzle que da sentido y coherencia a la labor de gobierno de esta legislatura".

Por último, Sánchez-Cortés ha reflexionado sobre la crisis y cómo ha dificultado la gestión. Sin embargo, a pesar de "los efectos dramáticos y dañinos" que ha tenido para los ciudadanos, también ha servido para que el sistema recapacite: "Es absurdo que nos gastemos todos dinero en las mismas cosas", ha concluido.

Fotografía: Pablo Hojas