Casi un millar de alumnos asistirán a los cursos de inmersión en inglés de UIMP Sevilla

• En esta novena edición, un total de 945 alumnos y 150 profesores becados por el Ministerio de Educación pasarán por las aulas del CEAR de la Cartuja desde el 30 de mayo hasta el 16 de diciembre

Sevilla.- Casi un millar de alumnos becados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pasarán este año por los Cursos de Inmersión en lengua inglesa que organiza cada año la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su sede de Sevilla. Desde el próximo lunes, 30 de mayo, hasta el 16 de diciembre, las aulas del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Cartuja albergarán a un total de 150 profesores y 945 alumnos becados que, durante una semana, disfrutarán de los Cursos de inmersión lingüística.

Este lunes 45 alumnos asistirán al primero de los Cursos de Inmersión en lengua inglesa organizados por UIMP Sevilla y que tienen una duración de cinco días (40 horas en total); a partir de entonces, cada lunes se incorporarán nuevos becados al programa hasta el 16 de diciembre. Por su parte, desde el 4 de julio hasta el 9 de septiembre, asistirán también un total de 150 profesores a dicho programa, específico de inmersión lingüística en inglés para docentes.
Desde 2008, la UIMP ofrece sus Cursos de Inmersión Lingüística en Inglés en su sede de Sevilla y en el resto de sedes que tiene repartidas por toda España. Este año han sido convocadas unas 15.005 becas (14.000 para estudiantes y 1.005 para profesores), gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Ministerio de Educación que se encarga de gestionar las becas a los alumnos y docentes solicitantes.
Los cursos de inmersión lingüística tienen cada año más demanda, pues se desarrollan en grupos muy reducidos (un máximo de 5 alumnos) y totalmente en inglés. Un equipo de profesores nativos de diferentes nacionalidades (EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra o Irlanda) logra mejorar la destreza oral y comunicativa de los alumnos que, durante cinco días, viven completamente inmersos en este idioma.
Los alumnos becados tienen entre 18 y 30 años y son universitarios o estudian Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o segundo curso de Bachillerato, según los requisitos fijados por el Ministerio de Educación ((BOE del 5 de febrero de 2016).
Además de las clases, los alumnos participan en una serie de actividades y talleres organizados (en inglés) durante la semana: Clases de Sevillanas, Cine Forum, visita guiada por la ciudad y simulación de exámenes B1 y B2, entre otros.