‘Deporte, garantía de salud en cualquier edad, sexo o condición’. Pirineos, 6 de octubre

gentrit sylejmani JjUyjE oEbM unsplash

Madrid, 23 de septiembre de 2022.- La sede de Pirineos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organiza el próximo 6 de octubre el curso ‘Deporte, garantía de salud en cualquier edad, sexo o condición.

Objetivos del curso

El curso tiene como finalidad presentar en un formato eminentemente aplicado los fundamentos teóricos y de carácter científico sobre los efectos de la práctica deportiva en cualquiera de sus manifestaciones, desde la realización de actividad física como estilo de vida saludable, el uso del ejercicio físico como herramienta de prevención y tratamiento de patología a través de la programación del entrenamiento, o el efecto del deporte de rendimiento en la salud física y mental de los deportistas.

La evidencia es contundente y los efectos y modo de aplicación específicos para distintos grupos de población en función de la edad, el sexo y distintas condiciones de salud de las personas.

El curso se dirige a deportistas, profesionales relacionados con la evaluación, prescripción, programación del ejercicio, entrenadores, educadores físicos, readaptadores, fisioterapeutas, nutricionistas, médicos, psicólogos, directivos deportivos, estudiantes de ciencias de la actividad física y del deporte, nutrición, medicina, fisioterapia, enfermería, magisterio, psicología, así como a cualquier persona interesada en la temática de este curso.

Lugar de celebración del encuentro: Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (Huesca) Rda. Misericordia, 1, 22001 Huesca

Tags: UIMP