Elefantes rosas, África, sueños robados y manantiales de los que surge el agua de la vida en Escénicas del Casyc

Santander. – África, los elefantes rosas, el amor, la obsesión, los allanamientos de morada, los sueños robados y los manantiales de los que surge el agua de la vida. A todo esto viaja el espectador con La calma mágica, una obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol que esta semana ha llegado a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo dentro del ciclo Escénicas en el Casyc.


El montaje presenta a Oliver, un hombre que quiere cambiar de vida. Durante una entrevista de trabajo, su futura jefa le invita a probar hongos alucinógenos, que le harán ver como en el futuro se quedará dormido delante del ordenador, mientras un cliente le graba con el móvil dando cabezadas. Oliver querrá que este borre el video y el cliente se negará. De esta lucha de dos testarudos nace la historia de búsqueda de la dignidad y del sentido de la vida.

Sandra Ferrús, Mireia Gabilondo, Aitziber Garmendia, Martxelo Rubio e Iñaki Rikarte se meten en la piel de los protagonistas de esta divertida, misteriosa y emocionante comedia de vericuetos enigmáticos y viaje iniciático que transporta al espectador a África.

Fotografía: Pablo Hojas