‘Enfermedades infecciosas emergentes: el caso de Canarias’. Tenerife, 3-4 noviembre.

fusion medical animation EAgGqOiDDMg unsplash

Santa Cruz de Tenerife, 21 de octubre de 2021-. La sede de la UIMP de Tenerife, en la Antigua Escuela de Comercio de Santa Cruz, acogerá los próximos 3 y 4 de noviembre un curso sobre enfermedades emergentes de importancia en la Comunidad Canaria.

Este curso, dirigido por Emma Carmelo Pascual, profesora titular de Parasitología de la Universidad de La Laguna, propone “la revisión del conocimiento científico actual acerca de las enfermedades infecciosas emergentes, tanto víricas como bacterianas y parasitarias, detallando la situación de estas amenazas para la Salud Pública en Canariasç”, según detalla el programa de la actividad académica.

En primer lugar, se analizarán las principales emergencias sanitarias de origen vírico que se están produciendo en el mundo. Centrados en el contexto canario, se abordará la presencia de vectores de enfermedades emergentes en Canarias, así como la abundancia de enfermedades emergentes zoonóticas en fauna salvaje de las Islas. La segunda sesión estará centrada en el aspecto clínico de las enfermedades infecciosas y emergentes en Canarias.

Este curso va dirigido a profesionales sanitarios con interés en enfermedades infecciosas y emergentes. Asimismo, será de interés para estudiantes de programas de posgrado (máster y doctorado) de la rama de Ciencias de la Salud que estén interesados en las enfermedades infecciosas y las posibles emergencias sanitarias derivadas de las mismas.

Tags: UIMP