La actriz y narradora cubana Coralia Rodríguez se despide de la UIMP entre cuentos y aplausos al son del violín

Santander. – Un aula repleta de sonidos. Un violín y una voz. "Un beso tentador", repite en el estribillo Coralia Rodríguez, actriz y cuentera cubana, en su último arrebato narrativo y musical en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El taller de narración oral y escénica Narrar socializando para estar más cerca ha finalizado hoy con la narración de cuentos y una canción colectiva en círculo, en comunión maestra y alumnos.

"Me han regalado momentos únicos y he visto que han encontrado la llave del cuento contado oralmente", ha explicado la artista durante la clausura. En el acto ha estado acompañada por Guillermo Díaz Pintos, vicesecretario general de la UIMP, ante el que Rodríguez ha resumido su experiencia en un taller que la ha hecho "soñar y reflexionar" y entrar "en contacto con unos alumnos maravillosos, en el centro de transmisión de saber que es la UIMP".
En compañía de Armando García, violinista, arreglista y director del Quinteto Diapasón, la artista cubana ha recordado que la "palabra nos ha traído aquí" y que intercambiarla, mediante dotes teatrales, ha sido el objetivo de una semana en la que ha primado el "sentido del humor, el deber y la solidaridad", ha concluido satisfecha.

 

Fotografía: Pablo Hojas