La bailaora Olga Pericet fusiona danza y fotografía en el taller ‘Movimiento e imagen’ de la UIMP

Santander. – Desempolvar el tablao flamenco, trabajar desde una base teórica los palos de esta disciplina y alcanzar en conjunción con la fotografía una mayor libertad tanto técnica como de expresión personal, es la base del taller Movimiento e imagen propuesto por la bailarina y coreógrafa, Olga Pericet. El proceso hacia la composición de una coreografía con los alumnos será recogido por la cámara del bailarín y fotógrafo Paco Villalta, que aportará la panorámica del curso que se celebrará del 3 al 7 de agosto.

La unión entre dos artes dará como resultado un taller que sus organizadores prevén repleto de emociones, en el que la fotografía y la danza se apoyarán la una sobre la otra para crear una coreografía adaptada a los alumnos. Pericet ofrecerá a los participantes una serie de herramientas y material de flamenco previo paso a subir al tablao mientras, de forma paralela, Villalta, cámara en mano, irá captando las inquietudes de los bailarines. Las instantáneas reflejarán la inspiración mutua de estas disciplinas y se mostrarán en una exposición al final del encuentro.
El curso comenzará con una clase técnica y de acondicionamiento físico para después realizar improvisaciones guiadas que sacarán lo mejor de cada alumno. De esta forma, la UIMP ofrece un taller nada convencional donde los amantes del flamenco podrán aprender de la mano de dos figuras destacadas de la danza.

 

Fotografía: Pablo Hojas