La ciencia de cerca, en la Escuela de Biología Molecular ‘Eladio Viñuela’ de la UIMP

Santander. – Un buen ejemplo de "divulgación y exposición de la ciencia". Así es la Escuela de Biología Molecular 'Eladio Viñuela' que se celebra esta semana dentro de los Cursos Avanzados de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que dirigen los bioquímicos Margarita Salas y Carlos López Otín.

En esta edición, y ya van dieciséis, la Escuela vuelve a contar con "los mejores especialistas actuales" para atraer al público y acercarlo a "los retos y las repercusiones aplicadas que tiene la ciencia desde el punto de vista biomédico o biotecnológico", explica su directora.
Así en esta ocasión, la Escuela estará centrada en la Biomedicina y Biotecnología en la era genómica y en cada jornada se abordarán temas diversos como "la ciencia básica y la aplicada o los retos de la Biomedicina, la medicina regenerativa", explica su directora.
La inauguración del encuentro ha estado presidida por el rector de la UIMP, César Nombela, y los directores del curso. Nombela ha asegurado que la Escuela de Biología Molecular es "la mejor esperanza de que existe interés en la investigación, en un campo tan puntero como es la Biología Molecular".

 

Fotografía: Juan Manuel Serrano