La Policía ya tiene a punto una nueva unidad destinada a la violencia de género y en el ámbito familiar

Santander.– El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha creado una nueva unidad destinada a luchar contra la violencia de género y en el ámbito familiar. El comisario general de la Policía Judicial Santiago Sánchez ha explicado el funcionamiento de esta entidad durante su intervención en el encuentro Policía Científica y las ciencias forenses: el futuro de la investigación policial, que se celebra estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Sánchez ha asegurado que esta "nueva estructura", que ya está en funcionamiento pero no ha sido presentada oficialmente, a falta de la orden ministerial, y que cuenta con "entre tres y cuatro mil funcionarios", tiene de novedoso "su ámbito integral de actividad". Y es que anteriormente existían diferentes unidades, como el grupo de Menores, el Servicio Asistencial a Familia o de Maltrato a la Mujer, que ahora se han agrupado "bajo una sola estructura jerárquica con la idea de dar mayor facilidad por un lado, a la persona que va a denunciar, y, por otro, a la Policía para brindarle protección", ha comentado.
De esta forma, "se unifica la capacidad de respuesta que tiene el CNP para que las víctimas estén mejor asistidas y seamos más capaces en la respuesta de este tipo de delitos, que representan entre el 15% y el 20% de los delitos que se denuncian actualmente", ha afirmado el comisario general.

 

Fotografía: Juan Manuel Serrano