La UIMP abre el plazo de solicitud de becas para sus Cursos de Verano 2023

JMS07594

Madrid, 11 de abril de 2023-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre mañana el plazo de solicitud de becas para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en los Cursos de Verano que se desarrollarán en su sede de Santander del 19 de junio al 8 de septiembre de 2023. Además,  el próximo viernes 14 de abril también se abre el plazo de matrícula para la asistencia a los tradicionales cursos que se celebran en el Palacio de la Magdalena de la ciudad cántabra desde hace 90 años.

El programa de becas está dirigido a promover la asistencia a los cursos a distintos colectivos, entre los que se encuentran estudiantes y egresados universitarios o profesionales, pero también abiertas al público en general, y tiene una cuantía total de 220.000 euros (de los que 100.000 son aportados por Santander Universidades).

 

Requisitos

El procedimiento de concesión de las referidas becas se regirá por los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Las ayudas están destinadas tanto a estudiantes como titulados y tituladas universitarias, que deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

Respecto a los requisitos de titulación académica, los estudiantes han de tener matrícula formalizada en el curso académico 2022/2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de grado, máster o doctorado en una universidad española del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos.

En el caso de los titulados universitarios, podrán solicitarla los que hayan finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados con posterioridad a 31 de diciembre de 2013. Además, deberán acreditar una nota media en su expediente académico de grado o licenciatura igual o superior a 6 sobre 10.

JMS01880

Plazos y modalidades
Las solicitudes de becas se cursarán de forma online, mediante un formulario disponible en la página web de la UIMP.

La UIMP ofrece dos tipos de ayudas al estudio: la beca completa, que  incluye la matrícula gratuita, el alojamiento y la manutención; y la beca de matrícula, que abarca la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el estudiante. El plazo se abre mañana y se prolongará hasta el 4 de mayo.

Más información
Para más información sobre la convocatoria de ayudas para las actividades académicas en las sedes de la UIMP, puedes consultar las bases completas aquí.

Tags: UIMP Santander UIMP UIMP Madrid