La UIMP acoge un taller de networking para crear contactos profesionales

Santander. El networking, "un elemento fundamental en el desarrollo profesional", ha sido uno de los ejes centrales de la segunda jornada del encuentro L@s 'chic@s de la prensa' se pasan al 2.0 ¿Profesiones cool o salidas laborales para un sector en crisis? celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En el mismo ha participado el director de Red de Industrias Creativas, Juan Pastor.

Pastor ha calificado este método "imprescindible" a la hora de "crear relaciones para buscar alianzas y contactos", algo que, como ha asegurado: "Los españoles y en particular el sector creativo no aprendemos ni en el colegio ni en la universidad". Asimismo, ha destacado la importancia del uso de redes sociales para nutrir "relaciones profesionales".

El networking basado en la técnica de speed dating o cita rápida consiste en una conversación de tres minutos, en la que hay que "convencer" al interlocutor para que acepte "nuestra oferta de valor" como profesionales. "¿Qué puedes ofrecer?, ¿qué te hace diferente del resto de los profesionales de tu sector", ha preguntado Pastor.

Por último, Juan Pastor al finalizar su intervención ha destacado que al periodismo, "una profesión de futuro", le faltan propuestas que "salgan de los previsible y de lo clásico".

Fotografía: Juan Manuel Serrano