La UIMP analiza el presente y el futuro de las técnicas de imagen médica

Santander. – Los avances de los últimos años y las técnicas para formar imágenes médicas "no solo en seres humanos, sino en seres vivos en general" son el eje central del curso magistral Técnicas de imagen médica para el diagnóstico y la terapia. Presente y futuro impartido por el director del Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular (I3M), José María Benlloch, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El profesor de Investigación del CSIC ha intentado vaticinar el futuro del sector que, a su juicio, pasa por la aparición del TAC espectral y a la técnica de contraste que "permitirá en un futuro la reducción de las dosis aplicadas y un mejor contraste entre los diferentes tejidos especialmente el blando". Asimismo, ha explicado las desventajas del TAC, que "no visualiza bien los tejidos blancos", y las de la resonancia, que "no visibiliza tejidos duros". No obstante, Benlloch "las dos técnicas de imagen van a poder superar las limitaciones actuales".
Benlloch también ha hablado de la financiación en investigación y ha reconocido que "a cualquier investigador le gustaría tener más tener más financiación, pero estamos razonablemente contentos con lo que obtenemos", ha concluido.

Fotografía: Juan Manuel Serrano