La UIMP Cartagena se acerca a la figura de “un Superman de las empresas del siglo XXI”

Cartagena.– A aquellos a los que no les gustan la economía y las finanzas, el término controller de gestión quizá les suene a chino. Sin embargo en los últimos años esta figura, encargada "del diseño y la supervisión general del sistema de control de gestión", ha ido cobrando un especial protagonismo en el tejido empresarial español. Jorge Pamies ha explicado esta nueva modalidad laboral en El controller de gestión impulsor de la PYME, una conferencia organizada por la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena y que se ha celebrado en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia (Gran Vía Salzillo, 42).

El profesor del Curso de Especialización de Control de Gestión Estratégico y Sistemas de Toma de Decisiones organizado por UIMP Cartagena, Chartered Controller y ENAE ha afirmado que "el controller de gestión se ha convertido en el Superman de las organizaciones del siglo XXI" pues es "una figura imprescindible en las entidades modernas, que aporta una visión completa: analizando el pasado, gestionando el presente y mejorando el futuro".

"El controller debe ser impulsor y generador de innovación – ha explicado Pamies-, y es una de las profesiones con mayor demanda en el mercado". Un sector que "no ha nacido a raíz de la crisis" pero que vive un cierto auge 'gracias a ella' pues lo conforman "profesionales capaces de vaticinar situaciones futuras adversas y generar soluciones. El controller está ayudando a superar y minimizar los impactos de la crisis económica, y ha pasado de tener una función meramente descriptiva a ser promotor del cambio", ha comentado el responsable de la charla.
Una conferencia que ha tenido un carácter "dinámico e interactivo" donde se ha explicado cómo "en un entorno complejo e inestable como el actual, el controller está ayudando a mejorar y consolidar los resultados económicos de grandes organizaciones y empieza en las PYMES". En la charla se han abordado, entre otras, las siguientes cuestiones: por qué el controller es uno de los profesionales más demandados de la actual crisis, por qué es vital para las organizaciones del siglo XXI y cuáles son sus funciones.

Fotografía: Ámbito Cultural El Corte Inglés Gran Vía Salzillo