Marcos Peña recuerda que “el inicio de la recuperación no es sinónimo de un cuerpo social sano”

Santander. – En el marco del Palacio de la Magdalena ha tenido lugar la inauguración del encuentro La situación socioeconómica y laboral en España. Empleo, crecimiento económico y cohesión social, en la que han participado la vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP, Francisca García Caballero, el presidente del Consejo Económico y Social de España (CES), Marcos Peña y la consejera del CES Jerónima Bonafé.

Posteriormente, en rueda prensa, Marcos Peña ha hecho un resumen de los puntos más significativos de la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España en 2014, elaborada por el CES. Según Peña, lo que refleja el informe es que "así como trabajamos, así vivimos".

El presidente del Consejo ha destacado que en España se han creado 477.000 empleos en 2014, y ha manifestado su satisfacción por el crecimiento de la economía en un 1.4 por ciento. Peña también ha señalado que este crecimiento se ha producido en todas las comunidades autónomas y en todos los sectores, "incluso en la construcción", que ha sido el área más dañada durante una crisis que ha calificado como "dura y muy duradera".

Con respecto a esta complicada etapa, Marcos Peña ha expuesto la idea de que el "inicio de la recuperación no es sinónimo de un cuerpo social sano", y ha insistido en que se debe seguir trabajando porque "corremos el riesgo de que las heridas se hagan crónicas".

Además, el presidente del CES ha puesto de relieve dos de los pilares fundamentales para el progreso de la sociedad: La sanidad, de la que ha resaltado que es "la joya de la corona social española", y la educación, factor estratégico para el progreso y "el único instrumento que tenemos para que este país sea mejor".