Pilar Platero destaca que un 70% de las medidas para la reforma de las Administraciones Públicas ya están aplicadas

Santander. – La subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Platero, ha expuesto en el curso Hacia un nuevo Derecho Tributario: Ley General Tributaria, transparencia y buen Gobierno el conjunto de medidas para la reforma de las Administraciones Públicas llevadas a cabo desde la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

Aunque el tema capital del seminario sea la reciente reforma fiscal, Platero ha enunciado las novedades del modelo de gestión pública promovido desde el Ministerio de Hacienda. "No hemos sabido contar lo que hemos hecho, no se conoce el trabajo realizado durante estos años", ha explicado y ha añadido que consiste en "222 medidas, de las cuales, el 70 por ciento ya están realizadas".
Según la subsecretaria de Hacienda, el objetivo es optimizar el entramado público con una "operación bikini que sólo deje el músculo de la administración". Algunas de las medidas concretas implantadas están destinadas a erradicar la morosidad, la revisión de los contratos de arrendamiento de los edificios de titularidad pública, que "ha supuesto 55 millones de ahorro", o la contratación centralizada.
En este sentido, ha abogado por la consolidación de las medidas a través de leyes que garanticen "su vocación de futuro". En este sentido, se ha referido al Proyecto de Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y al ya aprobado Proyecto de Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, que "pretenden implantar una Administración electrónica y transparente".

 

Fotografía: Pablo Hojas