La UIMP abre el plazo de solicitud de su programa de becas para 2022

 01Q9060

Madrid 13 abril de 2022-. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre hoy el plazo de solicitud de becas para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus Centros Docentes y de Investigación en 2022, entre las que se encuentran los Cursos de Verano que tendrá lugar en su sede de Santander del 20 de junio al 9 de septiembre de 2022. Además, las becas cubrirán actividades académicas en las sedes de Cuenca, Galicia, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia.

El programa de becas, que tiene una cuantía total de 220.000 euros —de los que 120.000 son aportados por Santander Universidades— está destinado a estudiantes y titulados y tituladas universitarias, que deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España. El plazo estará abierto hasta el próximo 3 de mayo de 2022.

Respecto a los requisitos de titulación académica, los estudiantes han de tener matrícula formalizada en el curso académico 2021/2022 o 2022/2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de grado, máster o doctorado en una universidad español, del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente.

En el caso de los titulados universitarios podrán solicitarla los que hayan finalizado cualquiera de los estudios oficiales enumerados con posterioridad a 31 de diciembre de 2017. Además, deberán acreditar una nota media en su expediente académico de grado o licenciatura igual o superior a 5 sobre  10.

Solicitudes y plazos

Las solicitudes de becas se cursarán de forma online, mediante un formulario disponible en la página web de Santander Universidades.

 01Q9035

La UIMP ofrece tres tipos de becas: la beca completa, que  incluye la matrícula gratuita, el alojamiento y la manutención en sus instalaciones o en otras residencias concertadas (en el caso de los Cursos de Verano de Santander),  la beca de matrícula, que incluye la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el estudiante (para cursos presenciales u online) y la beca de alojamiento, dirigida exclusivamente a los participantes en el curso Ciclo de Conferencias del Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea.

Más información

Para más información sobre la convocatoria de ayudas para las actividades académicas en las sedes de la UIMP, puedes consultar las bases completas aquí.

Consulta aquí la programación de los Cursos de Verano de Santander para 2022.

Tags: UIMP