Menu
 
Buscar en la Web Buscar en la Agenda

La sede de la Línea de la Concepción

LaLinea foto-sede-300x259

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y de la Fundación UIMP/ Campo de Gibraltar desarrolla su primera etapa desde su constitución en 2003, hasta 2008. Durante este período celebran cursos y, en particular, una serie de ciclos de conferencias, que abarcan diversos campos temáticos.

En julio de 2008 se inicia una segunda etapa con el objetivo de ampliar la oferta formativa y de investigación de la sede linense a las diferentes áreas temáticas. Es entonces cuando se produce una extensión cultural de sus actividades, pensando en el público del Campo de Gibraltar y de Andalucía, en primer lugar, así como el norte de África y otras regiones, en el marco de proyectos para el encuentro de civilizaciones y culturas.

Coincidiendo con esta nueva etapa se celebran los primeros eventos sobre Seguridad Global, Laicismo y Libertad Religiosa, Tecnología Educativa, Innovación Cultural y Gestión de Espectáculos, cursos de formación para la Polícía Nacional y Local, Primer Encuentro sobre Diálogo de Culturas (La Línea, 2009), Segundo Encuentro sobre Diálogo de Culturas (Tetuán, 2010), Exposición sobre África Subsahariana en Desarrollo. Sociedad, Cultura y Economía; curso sobre la Unión Europea, entre otras actividades, como conferencias, talleres, exposiciones, etc.

Todas estas actividades se planifican en colaboración con Ayuntamientos, en especial del Campo de Gibraltar, Diputación de Cádiz, Entidades Universitarias Autonómicas, Estatales e Internacionales.

La sede se ubica en el Chalet D’Amato, edificio emblemático del municipio de La Línea, de estilo racionalista, movimiento arquitectónico nacido en Alemania a principios de los años 30 y considerado como uno de los orígenes de la arquitectura moderna. Se trata de una limpia composición de volúmenes cúbicos y estética neoplástica, con detalles expresionistas en el vallado exterior, cuya singularidad es compartida solamente por otras dos casas en toda Andalucía.