La UIMP abre el plazo de recepción de propuestas de los ‘Cursos de actualización profesional y difusión cultural’ para el año 2021

Palacio 2020.2

Madrid, 15 de diciembre de 2020.- La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) abre hoy el plazo de la convocatoria de los ‘Cursos de actualización profesional y difusión cultural’, que permite presentar propuestas para la organización de actividades tanto en Santander como en el resto de sus sedes, durante el periodo académico 2021.

La convocatoria pública de recepción de propuestas está dirigida tanto a personas físicas como a instituciones, empresas, administraciones públicas o cualquier otro agente interesado en la creación de un programa de formación en la vanguardia del conocimiento  y en cualquier ámbito de la ciencia, las artes y la cultura.

El listado de actividades que podrán organizar incluye “escuelas, seminarios académicos o profesionales y talleres, en modalidad presencial, semipresencial u online. Estas actividades académicas estarán destinadas a la actualización de los conocimientos, técnicas o habilidades que estudiantes, titulados y profesionales que puedan necesitar para el mejor desempeño de sus funciones”, según reza en la convocatoria. Todos los cursos propuestos deberán contar con un patrocinio suficiente para su realización.

Las propuestas deberán realizarse a través del formulario dispuesto para ello en la web de la UIMP y serán evaluadas, de acuerdo con los criterios que se describen en la Convocatoria 2021 para cada tipo de curso, por la Comisión de Formación Permanente y, posteriormente, serán aprobadas por el Consejo de Gobierno de la UIMP.

Reto de la crisis sanitaria

Todos los cursos finalmente aprobados estarán sujetos al ‘Reglamento de los cursos de formación permanente y extensión universitaria de la UIMP’, aprobado en Consejo de gobierno el día 4 de diciembre de 2020 y “satisfarán los principios de equilibrio de género, fomento de la participación de jóvenes en los programas de cursos y pluralidad de los ponentes”, según recoge el texto.

Este año la UIMP priorizará las propuestas que ayuden a responder a los retos que impone la reconstrucción económica y social de los próximos años, tras el devastador impacto de la crisis sanitaria actual.

Toda la información relativa a la organización de los cursos, plazos, estructura académica, logística, tareas a desarrollar por la dirección y la secretaría de cada curso, honorarios o criterios de evaluación, se puede consultar en la web de la UIMP.

Plazos de presentación

Sede de Santander

  • Del 15 de diciembre de 2020 hasta el 20 de enero de 2021

Resto de las sedes

  • Del 10 de diciembre de 2020 al 20 de enero del 2021. Para propuestas a celebrar en el segundo trimestre de 2021.
  • Del 21 de enero de 2021 al 15 de abril de 2021. Para propuestas a celebrar en el tercer trimestre de 2021.
  • Del 16 de abril de 2021 al 15 de julio de 2021. Para propuestas a celebrar el cuarto trimestre de 2021.
  • Del 16 de julio de 2021 al 15 de octubre de 2021. Para propuestas a celebrar durante el primer trimestre de 2021.

Sobre la UIMP

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo es un centro de alta cultura, investigación y especialización, dependiente del Ministerio de Universidades, en el que convergen actividades de distintas especialidades universitarias.  Su misión es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, de interés internacional e interregional, y desarrollar actividades de alta investigación y especialización.

Tags: UIMP