Sede de Valencia - Inicio

Próximas actividades

 

Actividades recientes:

 
______________________

 

European Elections 2019: Populism&Euroscepticism

Del 20 al 22 de noviembre de 2019

European Elections webEl auge de los movimientos populistas de diferentes ideologías, con frecuencia vinculados a posiciones euroescépticas, coincide con una situación de cierto colapso del proyecto de construcción europeo. Desde el punto de vista político, el debate público se centra en la contestación al propio proyecto de Unión Europea. Asimismo, la crisis institucional de la UE, cuyo epicentro se sitúa en el Brexit, mantiene paralizadas las políticas de integración. La fragilidad política del eje París-Berlín, la ralentización en el crecimiento económico, o los problemas derivados de la mala gestión de los flujos migratorios, contribuyen a alimentar los discursos nacionalistas, etnocentristas y de rechazo. Todos estos elementos, en su conjunto, sugieren la pérdida o declive de la capacidad de incidencia de la UE en el contexto de la globalización. 

 
Con este clima de fondo, cabe preguntarse si el reflejo de la discusión en los medios de comunicación y espacios de comunicación digitales contribuye a su esclarecimiento, o a aumentar aún más la crispación. La función de mediación y de mediatización de estos mensajes es clave a la hora de delimitar, en primer lugar, su interdependencia y, en segundo lugar, el alcance de su influencia en la opinión pública, la construcción de los imaginarios colectivos e incidencia en los procesos electorales. Expertos, analistas y académicos abordan en este curso la presencia y la difusión de dichos discursos a través de los medios de comunicación social, las redes sociales y otros espacios de comunicación digital, así como sus efectos en el discurso político y los resultados electorales en España y Europa.
 

--> Programa y matrícula

 

Abierto el plazo de matrícula.
UIMP Valencia Palau de Pineda.
Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España). 
Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.