El Alzheimer: del diagnóstico al encuentro social

Valencia, 13 de noviembre de 2019

Alzheimer JornadaDado el avance significativo del Alzheimer entre la población adulta, planteamos la jornada desde una perspectiva en menor medida escuchada: nos ponemos en situación de comprender al enfermo en los inicios de la enfermedad.

Compartimos las posibilidades que se tienen desde diferentes entornos sociales para que estas personas mantengan sus actividades en la comunidad de forma independiente, real y auténtica el mayor tiempo posible.

Se trata de ayudarle a mantener su atención motivando nuevos aprendizajes, que tal vez no tuvo ocasión de realizar en su día y que ahora le aporten confianza en sí mismo.

Una jornada abierta al público que desee escuchar las propuestas que exponen generosamente los ponentes; profesionales de la Filosofía, la Arquitectura, la Farmacia, la Geriatría, la Psicología, la Logopedia o la Música.

Desde encontrar un sentido a la vida a sentirse apoyado por el farmacéutico, daremos cuenta de la influencia de los espacios y entornos domésticos, hablaremos de cómo mejoran la calidad de vida las terapias no farmacológicas y mostraremos el envejecimiento activo y creador, también en los enfermos de Alzheimer.

En nuestra tarea diaria tomamos de modelo a la neuróloga italiana, Rita Levi─Montalcini (1909─2012) Premio Nobel de Medicina en 1996. La Dama de la neurona, en su libro un as en la manga, expone magníficamente lo que supone trabajar el cerebro también en la vejez. «A diferencia de otros órganos –dice- el cerebro no se desgasta con el uso, sino que se fortalece».

«Cuando a uno le diagnostican la enfermedad de Alzheimer, la vida social continúa y eso ha de comprenderlo la sociedad en su conjunto

--> Programa 

.

Entrada libre
UIMP Valencia Palau de Pineda. Plaza del Carmen, 4 – 46003 Valencia(España).
Tel. 963 108 020 /019 /018.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.