Memoria, cultura y violencia.Pensamiento y representación cultural de la perpetración de violencia política

Valencia, del 25 al 27 de enero de 2021 

Foto el valle definitivaLas culturas de la memoria del siglo XX y XXI constituyen uno de los grandes ejes de discusión y estudio en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales actuales. En los casos de crímenes de masas, guerras, genocidios, terrorismo de estado, la naturaleza de las memorias traumáticas ha generado una amplia discusión filosófica y es objeto de numerosas y variadas representaciones culturales.
Objetivos: Profundizar en la problemática de las culturas y representaciones de la memoria desde las últimas perspectivas críticas marcadas por los giros espacial y material y por el estudio de los perpetradores de crímenes de masas. Ofrecer herramientas transdisciplinares de reflexión sobre las formas de la memoria social y cultural a través de los debates filosóficos y el análisis de la literatura, el cine, la fotografía y otras manifestaciones culturales relacionadas con la memoria del pasado violento.

 

Programa y matrícula


Abierto el plazo de matrícula.

UIMP Valencia Palau de Pineda.
Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España).
Tel. 963 108 020 /019 /018 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.