XI Curso de música Medieval y Renacentista Early Music Morella

Morella, del 22 al 28 de julio de 2022  

CartelEarly Music Morella celebra con Mediterrània la interculturalidad y recupera el patrimonio del Mediterráneo desde la música tradicional, medieval y renacentista.Early Music Morella celebra con Mediterrània la interculturalidad y recupera el patrimonio del Mediterráneo desde la música tradicional, medieval y renacentista. Cada año los programas de Early Music Morella se articulan en torno a temas específicos diseñados para estimular nuevas actitudes que nos acerquen a la música del pasado. Partiendo de una realidad histórica como es la existencia, entre el siglo XII e inicios del XVIII, de una estructura geopolítica, cultural y social conocida como la Corona de Aragón y su vinculación sociocultural con otros territorios europeos como son los Países Bajos y el Reino de Nápoles, hemos tomado el Mediterráneo como eje vertebrador de Early Music Morella 2022, ya que refleja claramente la relación cultural y social que estos territorios mantuvieron en la Europa Renacentista.
Las vinculaciones culturales existentes a mediados del siglo XVI entre las cortes de los Duques de Calabria en Valencia y el Reino de Nápoles son más que evidentes, también con Flandes, y desde el Curso y Festival se promueve su investigación y difusión y en definitiva la recuperación de este patrimonio musical común e interrelacionado entre los diferentes territorios europeos que conforman este triángulo. El entorno del Mediterráneo se convierte así en el tema recurrente de este Early Music Morella, sin dejar por ello de ahondar enesta aventura musical en las prácticas instrumentales, la mensuración, la teoría y las técnicas de composición en la Edad Media y el Renacimiento, los inicios de la escritura musical y sus técnicas de notación, la música oral y escrita y sus influencias mutuas además de las músicas de carácter instrumental o religioso.

 

 

 

Programa y matrícula 

 

UIMP Valencia Palau de Pineda.
Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España).
Tel. 963 108 020 /019 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.