XII Jornadas Internacionales sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

Valencia, del 19 al 21 de octubre de 2022

pexels jill burrow 6069722 Pequeña OK

Al igual que en las ediciones anteriores estas XII Jornadas Internacionales sobre Trastornos de Conducta Alimentaria, pretenden ser un foro de encuentro, discusión y actualización de todos los profesionales implicados en el tratamiento de estas patologías ofreciendo el marco y la oportunidad de revisar algunos avances en el conocimiento de los trastornos alimentarios.

Tres ejes temáticos sobre los que girarán las ponencias: (i) el abordaje de los trastornos afectivos comórbidos en los TCA, con especial atención a las conductas suicidas y parasuicidas (ii) los avances en genética y epigenética (iii) el papel de la familia en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria, con aportaciones psicoterapéuticas innovadoras en este campo.

Ante la excelente acogida en la anterior edición, hemos mantenido el Concurso de Posters, una iniciativa que pretende dar la oportunidad de una participación más activa a los inscritos en las jornadas a través de la presentación de posters. Los tres mejores trabajos seleccionados serán presentados en forma de comunicación oral en la mesa redonda que dará cierre a las Jornadas.


Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias
.

Solicitado el reconocimiento de actividad de interés sanitario a la Conselleria de Sanitat.



Más información (programa, matrícula y concurso de pósters) 

 

Lugar de celebración: SGAE - C/ Blanquerias, 6


Abierto el plazo de matrícula
.

UIMP Valencia Palau de Pineda.
Plaza del Carme, 4 – 46003 Valencia (España).
Tel. 963 108 020 /019 /018. Fax. 963 108 017
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

II Congreso Internacional 'El patrimonio musical de la Corona de Aragón'

Valencia, del 3 al 5 de junio de 2021

crecida del ebro

El I Congreso Internacional El patrimonio musical de la Corona de Aragón, celebrado en Valencia en 2019, fue una iniciativa pionera en la aproximación a la historia musical compartida por los territorios que formaron parte de esta entidad política y cultural cuya existencia se prolongó hasta el siglo XVIII. Pero sus objectivos iban más allá del puro debate musicológico, ya que también se proponía animar a la reflexión sobre los caminos que en la actualidad son de utilidad para transmitir a otros profesionales y a la sociedad los conocimientos procedentes de la investigación. En definitiva, se trataba de establecer un diálogo entre los diversos agentes que forman parte del proceso integral de adquisición y transferencia del conocimiento, como musicólogos, historiadores, pedagogos, intérpretes o comunicadores. Los satisfactorios resultados de este encuentro han alentado a la organización de una segunda edición que continúe profundizando en esta senda, la cual tendrá lugar en Valencia entre el 3 y 5 de junio de 2021.

Tras recapitular sobre el estado de la recerca histórica en el I congreso, en esta edición se presentarán recientes avances en la investigación a través de doce ponencias, a las que se dedicarán dos de las sesiones. La primera se dedicará monográficamente a Jaime I y su tiempo y la segunda a una selección de contextos cortesanos para la música entre el siglo XV y los inicios del XVIII en diversos lugares de los territorios de la Corona. Habrá también dos sesiones dedicadas a la transferencia del conocimiento, educación y difusión con ponencias y mesas redondas, así como otras actividades como conciertos, presentaciones de libros o la visita al antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes. Asímismo, el congreso está abierto a la presentación de comunicaciones de tema libre para investigadores que deseen transmitir públicamente los últimos resultados de la investigación en el ámbito espacio-temporal de la antigua Corona de Aragón.

 

Programa y matrícula

 Lugar de realización: Centre Cultural La Nau-UV